Invitación a ser «dinamizador» de la manifestación del 18-S en Barcelona bajo lema «Español: lengua vehicular» 

.La manifestación del 18-S de los catalanes tiene como objetivo hacer que el castellano/español alcance también la condición de lengua vehicular, de referencia e institucional en el sistema educativo catalán
. «Te pedimos que vengas a la manifestación, sólo o con tu familia, porque estas cosas solo salen adelante sumando persona a persona y en eso todos son imprescindibles»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.08.2022. Un cartel de la manifestación en Barcelona con salida a las 12.30 horas del mediodía en el monumento Arco de Triunfo de Barcelona, bajo lema "Español, lengua vehicular", que convoca la plataforma catalana Escuela de Todos en defensa de la aplicación de la sentencia firme del 25 por ciento de clase en español/castellano en las escuelas e Instituto de la Comunidad autónoma de Cataluña ante la prohibición de este idioma oficial del Reino de España en Cataluña por parte del separatismo y sus socios del PSC-PSOE y la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 30 de agosto de 2022. El próximo domingo, 18 de septiembre de 2022, la plataforma catalana «Escuela de Todos» —que integran un total de 15 asociaciones catalanas— ha convocado una manifestación en Barcelona con salida a las 12:30 horas del mediodía en el monumento Arco de Triunfo, situado en la confluencia entre el Paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro, en la ciudad de Barcelona.

Los convocantes han creado la etiqueta «#YoVoy18SBCN» (Yo voy 18-S Barcelona).

MAPA DEL PUNTO DE INICIO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 18-S

El lema de la manifestación es «Español, lengua vehicular». Tiene como objetivo hacer que el castellano/español alcance también la condición de lengua vehicular, de referencia e institucional en el sistema educativo catalán.

En la actualidad sólo tienen esa naturaleza el catalán en toda Cataluña, el aranés en el Valle de Arán y la lengua de signos catalana en aquellos centros en los que se utilice.

MÁS ADHESIONES

La entidad catalana «Convivencia Cívica Catalana (CCC) se adhiere junto a sus socios y simpatizantes a la manifestación del próximo domingo, 18 de septiembre de 2022, en Barcelona, organizada por plataforma Escuela de Todos».

Así ha confirmado la Coordinadora y Relaciones Públicas de CCC, Raquel Casviner Cañellas, al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), este martes 30 de agosto.

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ MIRA POR OTRO LADO

Los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes están siendo conculcados de una manera deliberada por el Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, y por los Grupos Parlamentarios que defienden el modelo monolingüe en catalán, que son los grupos del secesionismo y sus compinches del PSC-PSOE y la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes).

Además, el Gobierno socialcomunista de España, que preside el secretario general dle PSOE Pedro Sánchez Pérez Castejón, no lo está impidiendo.

Sánchez no ha reclamado la ejecución de la sentencia que obliga a impartir, al menos, un 25% de enseñanza en español/castellano, ni tampoco ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad contra la normativa que ha aprobado el Gobierno hispanófobo y separatista que preside el coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragoès García, para hacer imposible la ejecución de la sentencia a favor del modelo de conjunción lingüística.

18-S, UNA MANIFESTACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS CATALANES Y RESTO DE ESPAÑOLES

Catalanohablantes, castellanohablantes y bilingües, todos, en definitiva, nos jugamos mucho en esa manifestación.

Será un antes y un después en la defensa del bilingüismo y en la superación del modelo nacionalista que excluye el español/castellano como lengua docente por motivos políticos. Por ello, te invitamos a que te conviertas en dinamizador de la manifestación del 18-S a favor del «Español, lengua vehicular».

¿En qué consiste la función del dinamizador?

La tarea principal del dinamizador es estimular la participación de personas o grupos en la manifestación del 18 de septiembre en su ámbito de influencia local, comarcal, provincial o sectorial.

El dinamizador tendrá una conexión directa con la organización de la manifestación y recibirá información relevante por parte del grupo promotor de «Escuela de Todos».

Se facilitará a cada dinamizador un argumentario con las razones de la manifestación y material de información para difundir.

¿Qué tendrá que hacer un dinamizador?

a).- Facilitar a la organización de la manifestación un correo electrónico y un teléfono de contacto.

b).- Contactar con las personas de su ámbito y pedirles colaboración en la difusión de la manifestación del 18-S.

c).- Informar de los objetivos y concienciar a los interesados de la importancia de la manifestación.

d).- Establecer un punto de encuentro en la localidad para el desplazamiento en grupo a la manifestación.

e).- Facilitar información y coordinar el transporte en autobús desde tu zona si se hubiera previsto.

f).- Programar las labores de propaganda.

g).- Informar a los medios locales de comunicación de las novedades de la manifestación.

h).- Poner al corriente a las organizaciones políticas y cívicas de su localidad o de su sector, de lo relacionado con la manifestación y reclamar su colaboración en la difusión y organización del evento.

Si estás interesado en colaborar y hacer que la manifestación del 18-S sea un éxito, rellena el formulario del siguiente enlace [aquí].

Nos pondremos en contacto contigo enseguida y te facilitaremos la información necesaria para el desempeño de tu cometido.

¿Y si no puedo asumir la tarea de dinamizador?

Pues en este caso simplemente «te pedimos que vengas a la manifestación, sólo o con tu familia, porque estas cosas solo salen adelante sumando persona a persona y en eso todos son imprescindibles», han asegurado desde la organización del 18-S.

«Con tu colaboración, haremos posible que la manifestación del 18-S con el lema «Español, lengua vehicular» sea un acontecimiento histórico y determinante», añaden.

La plataforma Escuela de Todos está constituida por las siguientes entidades (orden alfabético):

1. Aixeca’t/Levántate

2. Sindicato Acción por la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES)

3. Ampas Paralelas (AP)

4. Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB)

5. Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC)

6. Asociación por la Tolerancia (AT)

7. Cataluña por España (CpE)

8. Colectivo Audiovisual (CLAC)

9. Docentes Libres (DL)

10. Estudiantes Por el Cambio (EPC)

11. Impulso Ciudadano (IC)

12. Plataforma Silenciosa (PS)

13. S’ha Acabat! (S’!)

14. Segadors del Maresme (SdM)

15. Sociedad Civil Catalana (SCC).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot