
Teherán (Irán), lunes 16 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- OPERACIÓN LEÓN ASCENDENTE («AM KALAVI») DE ISRAEL EN SUELO IRANÍ | El régimen de los Ayatolas ISIS que ocupa el Poder en Irán ejecutó este lunes al preso Esmaeil Fekri condenado por «colaborar» con los servicios de inteligencia de Israel Mossad, en medio de la ofensiva de Israel contra la dictadura comunista islamofascista.
«Un espía del Mossad fue ahorcado», informó la agencia Mizan iraní, en lo que calificó como un «importante golpe para la red de espionaje sionista».
El ahorcado, Esmaeil Fekri, fue detenido hace dos años por estar en contacto con «dos agentes del Mossad» con quien acordó compartir información clasificada como la localización de lugares estratégicos y datos de personas específicas a cambio de dinero.
Mizan indicó que Fekri «intentó» transmitir esa información clasificada pero no lo logró ya que fue detenido antes.
Tzáhal y Mossad eliminan a Saeed Izadi y Behanam Shahriari en Irán
La ejecución de Fekri se produce en medio de la ofensiva que Israel lanzó en la madrugada del viernes contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares de los Ayatolas ISIS, además de haber matado a integrantes de la cúpula militar islamofascista y científicos atómicos neonazis-islamistas, principales líderes del plan de destrucción del Estado Israel que plantea Teherán, en marco de la Operación León Ascendente (Operación «Am Kalavi») de Jerusalén en suelo soberano iraní.
Netanyahu: «Atacaremos todas las instalaciones nucleares en Irán»
Redadas de terror contra el pueblo iraní
El régimen islamofascista informó ayer de la «detención de cuatro agentes del Mossad en su territorio, dos de ellos en el condado de Savjbolagh, al noroeste de la capital iraní, y los otros en el condado de Ray, en la provincia de Teherán».
Los detenidos de Savjbolagh «tenían materiales para la fabricación de bombas y equipos electrónicos, mientras los de Ray contaban con drones, lanzadoras y 200 kilogramos de explosivos», según los medios iraníes.
En los ataques israelíes «han muerto al menos 224 personas y 1.257 han resultado heridas en todo el país» según el ministerio de Sanidad del régimen neonazi-islamista.
Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques con centenares de misiles balísticos y drones kamikazes sobre zonas residenciales de las poblaciones civiles en Israel, principalmente en el norte, como Haifa, y ha provocado la muerte de 18 civiles y centenares de heridos, en su mayoría leves.
Hasta ahora, la estrategia islamofascista no funcionó con el pueblo israelí por estar consciente de lo histórico que significa la Operación León Ascendente (AM Kalavi) del Estado de Israel contra el programa nuclear, instalaciones y fábricas de misiles balísticos del régimen de los Ayatolas ISIS.