
Jerusalén (Israel), viernes 20 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Los islamofascistas Ayatolas ISIS, que ocupan el poder en la república islámica de Irán, han atacado este viernes Israel con 25 misiles balísticos; como balance provisional después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan dado por concluida la alerta y ordenado al pueblo israelí de abandonar los refugios, se ha registrado la destrucción de la mezquita Al-Jarina en Haifa (norte de Israel), 17 heridos (3 graves) por impacto directo de un misil, y, además, un muerto 45 km de la zona cero del ataque, en Carmiel; se trata de mujer de 51 años, por «paro cardíaco» en un refugio.
VÍDEO. HAIFA (ISRAEL), 20 DE JUNIO DE 2025.
«La mezquita Al-Jarina, en el barrio Wadi Nisnas de Haifa, fue alcanzada por un misil iraní, hiriendo a clérigos musulmanes y fieles que estaban rezando», ha denunciado el presidente del Estado de Israel, Andrés Herzog, en un comunicado en la red social X.
El presidente Herzog insiste en que «este escandaloso ataque tuvo lugar en Haifa, ciudad que es símbolo de coexistencia entre judíos, musulmanes, cristianos, drusos, circasianos y bahá’ís«.
«Intentan matar a israelíes de todas las religiones, incluidos los musulmanes». «Defenderemos a todos los israelíes, incluidas todas las religiones», advirtió el presidente del Estado de Israel.
Haifa, ciudad israelí con población árabe, en su mayoría, se ha convertido en un objetivo para los islamofascistas Ayatolas ISIS. Según varios reportes, «durante» el intento de masacre de civiles de hoy en Haifa, «en ese momento se alojaban importantes clérigos musulmanes», muchos «resultaron heridos».
Irán asesina 8 civiles israelíes en en Petah Tikva, Haifa y Bnei Brak
Ciudad ubicada en el distrito Norte de Israel, Carmiel fue establecida en 1964 y está situada en el valle de Beit Kerem, que divide la Alta Galilea y la Baja Galilea; concretamente, Carmiel está situada a 35 km de Tiberíades, a 30 km de Safed, 22 km de Acre y a 45 km de Haifa, esta última es donde los islamofascistas Ayatolas ISIS han atacado a los civiles israelíes con 25 misiles, destruyendo una Mezquita, hiriendo a 17 ciudadanos, de ellos 3 graves.
«Una mujer de 51 años murió en Carmiel después de sufrir un paro cardíaco en un refugio durante el último bombardeo de misiles iraníes», de acuerdo con un reporte del servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastres y ambulancias de la Tierra santa, conocido como «Magen David Adom» o «Estrella de David Roja de Israel».
VÍDEO. HAIFA (ISRAEL), 20 DE JUNIO DE 2025.
Saar: El ataque de Irán contra civiles y mezquita Al-Jarina «constituye crímenes de guerra»
Por su parte, el ministro de asuntos Exterior de Israel, Gideon Saar, lamenta que los Ayatolas ISIS ataquen a los musulmanes israelíes y dejan mal heridos a los clérigos musulmanes.
«El régimen iraní lanzó un ataque con misiles contra Haifa y alcanzó la mezquita Al-Jarina, en el barrio de Wadi Nisnas», dijo también en la misma red social.
El Gobierno de Israel señala que «el ataque con misiles hirió a clérigos musulmanes que se encontraban en la mezquita».
Para Jerusalén, «el régimen iraní ataca a civiles musulmanes, cristianos y judíos, así como a lugares de detención». «Esto constituye crímenes de guerra». «Anotado», puntualizó Saar.
En otro comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha denunciado que «el régimen iraní acaba de lanzar una andanada de misiles balísticos contra Haifa, una ciudad donde judíos y árabes viven juntos en paz». «Un misil cayó cerca de una mezquita».
«El régimen iraní está disparando indiscriminadamente contra civiles, sin importarle en absoluto a quién alcanza», sentenció Asuntos Exteriores este viernes.
Menos del 5% de los misiles de Irán ha impactado contra Israel
Desde la noche del jueves 14 de junio hasta este viernes —coincidiendo con el inicio de la Operación León Ascendente de Israel en suelo iraní contra su programa nuclear, sus fábricas e instalaciones de misiles—, «Irán ha disparado hasta ahora 520 misiles balísticos contra Israel, de los cuales sólo 25 (menos del 5%) han impactado en Israel», según aseguró Yossi Fuchs, el Secretario de Gabinete dle Primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.
