
Teherán (Irán), martes 24 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El llamado «Consejo Supremo de Seguridad Nacional» del régimen de los ayatolas ISIS que ocupan el poder en la República islámica de Irán ha confirmado este martes, 24 de junio de 2025, que se ha alcanzado un «alto el fuego con Israel«, que solicitaron ante el presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), Donald John Trump. Dice que Israel está «derrotado» y que el régimen le ha obligado a «detener unilateralmente su invasión de Irán».
La dictadura comunista islamofascista, aún sin poder acceder a sus propio espacio aéreo -caído en mano de Israel- ya está escribiendo su propio relato, pero sin decir cuáles son los objetivos alcanzados por parte de sus terroristas durante los 12 días de la guerra. la verdad es que ninguno: los misiles balísticos de Irán han caído en Israel, Irak y Catar, asesinando únicamente a los civiles en Israel, ninguno en Irak y Catar. Teherán no ha dicho nada sobre sus ya inexistentes centrales nucleares.
En un comunicado lleno de propaganda, llegando a celebrar una supuesta victoria y que han obligado a Israel y EEUU a firmar el acuerdo, aseguran que «se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista», dijo el régimen en un comunicado recogido por medios iraníes, en la primera reacción oficial de Teherán al cese de hostilidades. Aseguró que «la lucha de los guerreros» y «el sabio liderazgo» del país han «obligado al enemigo a lamentar y aceptar la derrota y detener unilateralmente su invasión».
Trump anuncia «alto de fuego» entre Israel e Irán y fin de «La Guerra de los 12 Días»
Al mismo tiempo un Irán subrayó, sin acceso a su propio espacio aéreo con todas sus centrales nucleares destruidas, toda su cúpula militar eliminada, todos los científicos de su ya destruido programa nuclear asesinados por Israel, dice que «continúa preparado para responder a las agresiones de Israel».
Caine describe el ataque perfecto de EEUU contra el nuclear de Irán
«Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, sin la más mínima confianza en las palabras de los enemigos y con la mano en el gatillo, estarán listas para dar una respuesta decisiva y lamentable a cualquier acto de agresión del enemigo», indicó la nota que señala a una fuerza armada iraní sin cabeza e impotente frente a la Operación León Ascendente (AM Kalavi) de Israel y Operación Martillo de Medianoche (Operation Midnight Hammer)» de EEUU.
Ese llamado «Consejo Supremo de Seguridad Nacional» del régimen islamofascistas califica los últimos 12 días de guerra como de «lucha sangrienta» en los que el país persa caído en mano de una tiranía de ultraizquierda islamista de la rama más extremista del islam, el «Chiismo», respondió a «cada agresión de manera oportuna y proporcionada», lanzando misiles balísticos contra residencias civiles en Israel, sin matar a ningún mando militar israelí mientras el ejército israelí hacía todo lo contrario en suelo iraní.
Netanyahu: «Atacaremos todas las instalaciones nucleares en Irán»
Trump, anunció que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego con una duración de 12 horas, poco antes de la hora prevista para su comienzo: alrededor de las 04.00 GMT del martes, las 07.00 en Israel y las 07.30 en Irán.
Por su parte, el Gobierno israelí aseguró en un comunicado haber aceptado la propuesta de Trump para un «alto el fuego bilateral» con Irán tras el logro de sus objetivos en 12 días de guerra, pero advirtió de que Israel responderá «con firmeza» ante cualquier violación de este acuerdo.
Israel acepta el «alto de fuego» con Irán pero «responderán a cualquier violación»
Varias horas después del comienzo del alto el fuego, el Ejército israelí informó de la detección este martes de un nuevo ataque con misiles desde Irán que hizo sonar las alarmas en el norte de Israel.