
Tel Aviv (Israel), viernes 13 de junio de 2025 ( Michael Herzog, exembajador de Israel en Estados Unidos de América, EEUU).- IRÁN-ÍSRAEL | «Estoy escribiendo estas líneas bajo un ataque de misiles iraníes, mientras estoy sentado en un refugio antiaéreo en Tel Aviv.
Anoche, Israel lanzó una decisiva campaña militar para eliminar la amenaza nuclear y de misiles iraní. La guerra actual fue iniciada por Hamás el 7 de octubre de 2023 y no terminará hasta que neutralicemos la amenaza que representan Irán y su Eje del Mal.
¿Por qué y por qué ahora?
Porque el programa nuclear iraní fue construido como parte de un plan estratégico a largo plazo para destruir a Israel y debilitar a Occidente.
Porque el programa nuclear de Irán estaba creando un paraguas peligroso para su ejército de representantes y desencadenaría una carrera armamentista nuclear regional.
Porque Irán se ha convertido en un estado umbral nuclear, acercándose poco a poco a convertir su programa en armamento y rechazando un acuerdo nuclear con Estados Unidos que le negaría la capacidad de llegar a ese nivel.
Porque por primera vez en 20 años, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acaba de declarar a Irán no conforme con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Porque la ventana de oportunidad para detener la bomba iraní, una ventana creada por el éxito de Israel contra el eje iraní, estaba a punto de ser cerrada por Irán.
Porque Irán estaba preparando un ataque preventivo contra Israel.
En 1981, Israel eliminó la amenaza nuclear iraquí. En 2007, eliminó la amenaza nuclear siria. Ahora, Israel está haciendo lo mismo con la amenaza nuclear iraní. El mundo le debe a Israel una deuda de gratitud por asumir esta responsabilidad y hacer del mundo un lugar más seguro.
La Operación León Ascendente acaba de comenzar, y la guerra será larga y ardua. Su resultado es crucial para el futuro de Israel y la estabilidad de la región y más allá. La singular alianza entre Israel y Estados Unidos es fundamental en esta misión.
Cualquiera que desee la paz y la libertad para el pueblo iraní, debe apoyar a Israel y rezar por su éxito contra el régimen asesino del Ayatolá».