Irán mantiene el bloqueo de WhatsApp y Telegram y desbloquea Internet

0
90
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 16 D EJUNIO DE 2025. La Fuerza Aérea de Israel (FAI) del Ejercito israelí, el Tzáhal, ha atacado este lunes dos aviones de combate F-14 n un aeropuerto de Teherán y células de lanzamiento de misiles balísticos por las calles y en zonas de lanzamientos en Irán. Captura vídeo Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 16 D EJUNIO DE 2025. La Fuerza Aérea de Israel (FAI) del Ejercito israelí, el Tzáhal, ha atacado este lunes dos aviones de combate F-14 n un aeropuerto de Teherán y células de lanzamiento de misiles balísticos por las calles y en zonas de lanzamientos en Irán. Captura vídeo Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Teherán (Irán), sábado 21 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- OPERACIÓN LEÓN ASCENDENTE («AM KALAVI») DE ISRAEL EN SUELO IRANÍ | La Plataforma Networks informó este sábado de una «restauración parcial» de la conexión a internet en Irán, después del bloqueo de más de 60 horas impuesto por la tiranía islamofascista de los Ayatolas ISIS desde el pasado miércoles 18 de junio de 2025 ante el éxito sin precedentes de la Operación León Ascendente (AM Kalavi) de Israel en suelo iraní contra el programa nuclear, instalaciones y fábricas de misiles balísticos. La tiranía comunista mantiene el bloqueo de WhatsApp y Telegram.

«Las métricas muestran una restauración parcial de la conexión a Internet en Irán, después de 63 horas del bloqueo impuesto por el gobierno», dijo la plataforma, que supervisa el tráfico y la censura en internet.

Efe pudo comprobar que ha vuelto cierto tráfico, pero la conexión es muy inestable y solo permite el acceso a ciertos sitios. En esa línea, Netblock apuntó que «el servicio sigue disminuido en algunas áreas y la conectividad general permanece por debajo del nivel normal».

En un principio, el periódico Shargh Daily citó al Ministerio de Comunicación para informar de que «esta noche volverá la conexión a internet internacional en todo el país», y aseguró que «siguen repeliendo ciberataques».

Pero luego el mismo medio aseguró que otra «fuente del Ministerio de Comunicaciones ha negado que se vaya a restaurar esa conexión este sábado por la noche».

El régimen islamofascista confirmó ayer la «restricción» justificando que se «producía para que los sistemas de defensa puedan actuar contra los drones de Israel».

Netanyahu: «Atacaremos todas las instalaciones nucleares en Irán»

La portavoz del régimen indicó que la decisión se tomó para «rastrear e interceptar» los drones israelíes confirmando que «el apagón en que se encuentra el país desde el pasado miércoles ha sido ordenado por las autoridades y no consecuencia de los ataques israelíes».

Efe pudo comprobar que desde el miércoles por la tarde dejó de ser posible conectarse a páginas de fuera del país y las VPNs que se usan habitualmente para acceder a aplicaciones bloqueadas como WhatsApp y Telegram fueron bloqueadas igualmente.

La caída de la red se produjo ese día alrededor de las 13.30 GMT -según la organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech- después de un intenso ataque israelí contra varios puntos del país.

La dictadura comunista islamofascista dijo entonces que «se habían producido ciberataques contra sus sistemas y la afectación de dos bancos de data».

Desde el pasado 13 de junio, el Ejército de Israel ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Furdú) en Irán con el objetivo de destruir el programa nuclear iraní, ante el temor de que Teherán consiga la bomba atómica y ponga en marcha su plan irreversible de destruir al Estado de Israel.

El éxito sin precedente de la Operación León Ascendente (AM Kalavi) de Israel en tierra iraní ha sorprendido a todos los países más importantes del planeta, excepto a los Estados Unidos de América, que hasta la fecha, a diferencia del Caso de los islamofascistas Hutí ISIS en Yemen, han decidido seguir esperando dado que Israel por sí solo está conteniendo a un Irán replegado bajo tierra al tener Israel todo el control absoluto aéreo sobre Irán del oeste hasta la capital, Teherán, desde el día dos del Am Kalavi hasta hoy y no manera que Irán lo recupere sin acuerdo de alto de fuego.