Irene Montero: Podemos se está “desangrando” pero no puede paralizarse. Somos “útiles” para España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. Efe

Efe – “El tercer Vistalegre ha sentado las bases para devolver a los círculos una importancia que no ha tenido este tiempo. Eso explica el resultado en Galicia y el País Vasco”, ha señalado Monedero, que también atribuye la caída a que se hayan focalizado los esfuerzos en la entrada al Gobierno, mientras se “desangraba” en los territorios. San Lorenzo de El Escorial (Madrid) España, lunes 20 de julio de 2020

La número dos de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado este lunes que su partido no puede paralizarse ante los resultados electorales y ha reivindicado la “utilidad” y el papel de Podemos. 

Montero ha sido la primera dirigente estatal de la formación de Pablo Iglesias en hacer declaraciones a los periodistas sobre la situación del partido tras los malos resultados en los comicios vascos y gallegos del pasado domingo día 12 de julio, que la Ejecutiva atribuye a “las peleas internas” del pasado y a la debilidad organizativa.

La ministra ha dicho que en el partido se hace autocrítica y se trata de remediar esas cuestiones, aunque acto seguido ha añadido que eso no les puede llevar a la inmovilidad.

“Si cada vez que nos han preguntado por el liderazgo de Pablo Iglesias o por unos malos resultados nos hubiéramos quedado paralizados, hoy no existiría el primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia”, ha asegurado la ministra.

Los de Galicia y el País Vasco eran los primeros comicios a los que Iglesias se presentaba como vicepresidente y con el control absoluto del partido, de modo que nadie dentro de la dirección ha cuestionado su estrategia.

También en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, el cofundador de Podemos y ahora director de la fundación vinculada al partido Instituto 25 de Mayo, Juan Carlos Monedero, ha apuntado a que la distancia con las bases del partido es una de las causas de sus malos resultados electorales.

“El tercer Vistalegre ha sentado las bases para devolver a los círculos una importancia que no ha tenido este tiempo. Eso explica el resultado en Galicia y el País Vasco”, ha señalado Monedero, que también atribuye la caída a que se hayan focalizado los esfuerzos en la entrada al Gobierno, mientras se “desangraba” en los territorios.

También ha considerado Monedero que en los inicios de Podemos hubo un “infantilismo” y que algunas personas no entendieron que el partido “no podía regirse por relaciones simplemente de amistad”.

“Algunos no lo terminaron de entender y han generado divisiones que tanto han sido alimentadas por los medios de comunicación”, ha zanjado el exfundador del partido en declaraciones a los periodistas. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot