Isabel y Miriam que escucharon «el latido del corazón» de sus «hijos» marchan por la vida en Madrid

0
1045
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.006.2017. VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid9, domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: "escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño", dijo Isabel. Fui a un centro abortista", ha asegurado, "y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé", explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Escuché el latido del corazón de mi hijo y decidí no abortar» aseguran las españolas Isabel y Miriam. Bajo lema «Un latido, un vida», veintiuna ciudades españolas y trece americanas se han unido este domingo, 18 de junio a la «VII Marcha po la Vida. En la capital de España (Madrid), con 49 adhesiones, 3.500 personas han conocido el impactante testimonio de Isabel y Miriam, dos madres que decidieron seguir adelante con su embarazo, y han pedido al Gobierno de España que la mujer reciba un informe detallado de su ecografía antes de tomar una decisión sobre el aborto. Capital del Reino de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017. Fotografía: VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid9, domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo VII Marcha Por la Vida 2017 en Madrid

Testimonio impactante: «Escuché el latido del corazón de mi hijo y decidí no abortar»

VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». En la imagen, dos mujeres bailando en la plaza. Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

La marcha convocada por la plataforma «Derecho a Vivir», la Marcha por la Vida de este año 2017 ha contado con la adhesión de cuarenta y nueve asociaciones españolas y extranjeras unidas en torno al lema «Un latido, una vida».

Las adhesiones, entre ellas la formación política VOX

Entidades nacionales

Aborto Cero San Fernando
AEDOS Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia
AESVIDA
Asociación de Familias Numerosas de Madrid
Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad
Asociación Evangelium Vitae
Asociación Familia y Dignidad Humana
Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza
Cívica Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida
Escuela de Rescate a la Madrileña
Fundación Unidad + Diversidad
Fundación Valores y Sociedad
Instituto de Política Familiar
Médicos por la Vida
Movimiento Oración 365 España
Plataforma Koinonia
Profesionales por la Ética
Provida Lugo por el Derecho a Vivir
Remar
Vida Digna
VOX Murcia
VOX Valencia

Entidades internacionales

VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». En la imagen, un grupo de jóvenes durante la marcha. Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

Aktion Lebensrecht für Alle e.V.
Alianza Panameña por la vida y la familia
Alianza Panameña por la Vida y la Familia
All Ireland Rally for Life
Amemos, Asociación Cultural de Ayuda Humanitaria
American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists
Amor Seguro
ANPROVIDA, Asociación nicaragüense por la vida
Asociación La Familia Importa
Bundesverband Lebensrecht
CEFIM Yucatán, SC
Choisir La Vie
ConParticipación
Family Watch International
Fórum života
Fundación Sí a la Vida
Hnutí Pro život ČR
International Organization for the Family
La Red Familia Colombia
Marcia per la Vita
Pastoral Pro-Vida
Plataforma ciudadana Unidos por la Vida Colombia
Res Claritatis
UN Family Rights Caucus
VIDA SV
ΕΝΩΣΗ ΑΞΙΩΝ (Union of Values)

La española Isabel: «Escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño»

En el acto final de la Marcha por la Vida 2017, Isabel, que se quedó embarazada con catorce años, ha contado que acudió a un centro abortista de Palma de Mallorca acompañada por su madre.

«En el momento de la ecografía», ha revelado, «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño».

Asegura esta mujer que «al salir le dije a mi madre que quería seguir adelante con mi embarazo porque había escuchado el latido del bebé», ha dicho.

«Hoy», ha concluido, «mi hijo, que se llama Jaime, tiene veintiún años».

Galería fotográfica d ela VII Marcha Por La Vida, Madrid, domingo 18 de junio de 2017.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»217″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Miriam de 17 años: «Fui a un centro abortista; apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé, Sólo les interesa el dinero»

Por su parte, Miriam, de diecisiete años, ha explicado a los asistentes que acababa de terminar 1º de Bachillerato cuando se

VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». El la imagen, de izquierda a la derecha, la líder de la plataforma ‘Derecho a Vivir’, junto a las madres españolas Isabel y Miriam, esta última con su bebé que finalmente decidió no abortar, según su testimonio en la plaza ante 3500 personas. Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

enteró de que estaba embarazada.

«Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española.

«Era un lugar triste, como un velatorio. Me pidieron 100 euros por la ecografía y 500 si me practicaban el aborto. Sólo les interesa el dinero».

Derecho a Vivir exige al Gobierno de España que la mujer tenga toda la información en los centros abortistas

La portavoz de Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya ha intervenido en el acto y ha afirmado que «hoy pedimos que no se decida por la mujer, que se le de toda la información, que sepa que el corazón de su hijo está latiendo en su seno, y que el aborto lo detendrá para siempre».

«Queremos que se entregue un informe con la descripción de lo que su ecografía, que se hace siempre, ha mostrado, para que ella, fuera del entorno de presión, pueda, si quiere, leerla y saber lo que en ese momento está ocurriendo en su seno», ha concretado la Dra. Joya,

La líder de ‘Derecho a Vivir precisa que su entidad quiere esta información para cada mujer «porque sabemos, lo acabamos de escuchar, que una ecografía puede salvar una vida, y que una mujer puede cambiar el rumbo de su vida si la ve y escucha a su hijo vivir», apuntó ante más de 3500 personas Gádor.

Dra. Mónica Rodríguez denuncia la «única oferta del aborto a padres de niño no nacido con problemas médicos»

Por su parte, la Dra. Mónica Rodríguez, experta en cardiología infantil y diagnóstico prenatal, se ha dirigido a los asistentes en estos términos:

«En mi trabajo diario me encuentro habitualmente con situaciones en los que a los futuros padres de un niño no nacido con problemas médicos, se les viene el mundo encima y solo se les ofrece la falsa solución del aborto», dijo la experta.

«Pero el aborto agrede irreversiblemente al hijo, a los padres y a toda la sociedad que consiente y convive cómodamente con este drama cotidiano», aseguró la Dra. Mónica Rodríguez.

Rodríguez dice que «lo que hoy queremos pedir al Gobierno es que implemente medidas para ayudar a esos futuros padres y a toda la sociedad, a percibir claramente que su futuro hijo es, por encima de todo, una persona con corazón, como el de todos los que estamos aquí. Y que como tal necesita y merece protección», cerró la experta en cardiología infantil y diagnóstico prenatal.

Manifiesto de la Marcha por la Vida 2017 en Madrid

Para concluir, tres mujeres doctoras en medicina, Mónica Rodríguez , Sonsoles Alonso, especialista en obstetricia y

VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

ginecología), y Gádor Joya, especialista en pediatría, han leído el manifiesto final en el exterior de la Maternidad de O’Donnell.

Manifiesto ‘Un latido, una vida’

«En España la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional.

La mayoría de las mujeres no recibe información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva.

Los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985.

El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión.

El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana.

Ante esta evidencia, y la certeza de que si una mujer escucha el latido del corazón de su hijo es muy probable que decida seguir con su embarazo, Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Sr. Mariano Rajoy que:

Cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación.

Introduzca en España un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón.

VII Marcha por la Vida en la capital de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017 bajo lema «Un latido, un vida». En la imagen, alegría en las calles de la capital de España, protagonistas, las mujeres. Más de 3500 personas asisten a la marcha donde las españoles Isabel y Miriam han sido unas de las protagonistas confesando: «escuché un ruido y pregunté qué era. Me contestaron que era el latido del niño», dijo Isabel. Fui a un centro abortista», ha asegurado, «y mientras me estaban haciendo una ecografía apartaron el monitor para que no pudiera ver al bebé», explica esta joven madre española Miriam. Lasvocesdelpueblo.

Vele para que se le proporcione a la mujer que se plantea abortar, una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo».

Ignacio Arsuaga: «No dejemos de movilizarnos mientras un niño muera  España a causa del aborto»

En la VII Marcha por la Vida ha intervenido también el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, quien ha agradecido a los presentes su asistencia «a pesar del calor que hace y a pesar del silencio mediático y político que se ha impuesto en España sobre el derecho a la vida de los niños que todavía no han nacido», dijo el líder de Hazteoir.

«No dejemos de movilizarnos mientras un niño muera  España a causa del aborto», ha concluido.

‘flashmob’ con el título «Déjale vivir»

En el transcurso de la VII Marcha por la Vida de Madrid los jóvenes de la asociación AESVIDA han llevado a cabo un ‘flashmob‘ con el título «Déjale vivir».

La VII Marcha por la Vida en veintiuna ciudades españolas y trece americanas

En estos días, veintiuna ciudades españolas han celebrado la VII Marcha por la Vida.

Entre ellas, capitales como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Córdoba, Granada, Las Palmas, Alicante, Murcia, Málaga y Ciudad Real.

Además, se han convocado actos similares de Derecho a Vivir en varias ciudades de América.

Entre ellas, Elizabeth (New Jersey), Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla, Santiago de Chile, Bogotá y Quito.

Cas 100.000 muertos por aborto al año

En España en el año 2015, última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad, murieron a causa del aborto un total de 94.188 niños.

La plataforma Derecho a Vivir aboga por el aborto cero y, mientras se llega a él, propone avances para que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger.