Israel a España| «Cómo hubiera sido la Historia» con protestas en el Occidente por las muertes de civiles en Alemania» en la Segunda Guerra Mundial

0
59
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 23/11/2023.- El Presidente del Gobierno de España en coalición PSOE-'RESTAR' y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (c), y el primer ministro belga, Alexander de Croo (i), este jueves durante su encuentro en Jerusalén. Efe

Jerusalén (Israel), jueves 23 de noviembre de 2023.- primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, y el presidente de Gobierno de España en coalición PSOE-‘RESTAR’, Pedro Sánchez Pérez Castejón, mantuvieron un encuentro este jueves en Jerusalén.

VÍDEO. JERUSALÉN (ISRAEL), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.

Antes de la reunión, las autoridades han llevado a las autoridades españolas y belgas hasta los lugares de las masacres de civiles perpetrados por los comandos del Dáesh de Gaza (Hamás) el pasado día de Shabab, 7 de octubre de 2023, en los Kibutz de Israel.

TOTALES DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, BENJAMÍN NETANYAHU, DURANTE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA EN COALICIÓN PSOE-‘RESTAR’, PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN, Y EL PRIMER MINISTRO DE BÉLGICA, SOBRE LA MASACRE TERRORISTA YIHADISTA DEL ISIS DE GAZA (HAMÁS) PERPETRADO EL PASADO 7 DE OCTUBRE DE 2023 EN ISRAEL Y LA RESPUESTA MILITAR DEL EJÉRCITO DE DEFENSA DE ISRAEL EN EL ESTADO ISLÁMICO DE LA FRANJA DE GAZA CONTRA ESE DAESH DE GAZA.

«No entendemos a un tipo peculiar de enemigo; un enemigo especialmente cruel e inhumano. Son genocidas. No están luchando por tal o cual territorio; están luchando para eliminar al Estado judío en cualquier territorio que digan.

Su Carta Fundacional dice:»Si encuentras un arbusto y el judío se esconde detrás, mata al judío; mata a todos los judíos».

Su objetivo va más allá de la destrucción de Israel; son parte de un eje del terrorismo: Irán, Hezbolá, Hamás y Hutíes. Dicen: «Muerte a Estados Unidos, este es el satán más grande e Israel es el pequeño satanás». Espero no ofender a ninguno de ustedes. Para ellos, ustedes «son un satán de tamaño mediano».

Odian nuestra civilización libre, quieren enterrarla. Tienen una ideología que está loca; en el siglo XXI, tras de la ilustración, la revolución científica, tras el avance de los derechos humanos y de la democracia, esto es locura pura. No le doy un moralismo relativo, que diga relativismo moral, quien diga: «bueno, ellos tienen su sociedad». Pueden hacerles estas cosas horribles a las mujeres, pueden hacer estas cosas horribles a los ser humanos. Ese es su sistema de valores. (Yo digo) ese no es un sistema de valores. Eso es algo contra lo que hay que luchar.

Y una cosa que descubrimos en el siglo XXI es que nuestra suposición de que podemos vivir nuestras vidas de manera civilizada en nuestros países avanzados, buscando paz, prosperidad y progreso y podemos quedarnos simplemente sentados y los bárbaros no volverán. Pero ellos vuelven; vuelven en muchos lugares. Y si no estamos dispuestos a luchar contra los bárbaros, ellos ganarán.

Tus valores morales no se sostienen si tu no estás dispuestos a luchar por ellos.

Este es un caso clásico del salvajismo y barbarie contra la civilización. Ahora bien, este salvajismo tiene dos técnicas:

1.- Una es atacar deliberadamente a los civiles

Lo que hacen los terroristas es borrar el sentido del pecado. Dicen que «todos son un objetivo: esta chica en un festival de música, estas mujeres… son sus objetivos; los bebés, son sus objetivos; los ancianos, son sus objetivos; sobrevivientes del Holocausto, son sus objetivos; (para ellos) todos son «combatientes», todos.

2.- Y no solo atacan de forma deliberada a todos, a todos los ciudadanos (porque) nadie es un civil (para ellos); nadie está exento de su asesinato, de su horror. También se esconde detrás sus civiles. Se implantan deliberadamente en Hospitales, escuelas, zonas residenciales, en instalaciones de la ONU. Desde allí disparan sus cohetes, misiles. Aquí no hay simetría. Estas personas apuntan directamente a nuestras ciudades todo el tiempo.

¿Si miles y miles de cohetes cayendo sobre Barcelona (España), cayendo sobre Madrid (España), cayendo sobre Bruselas (Bélgica), cayendo en Amberes (Bélgica) o en cualquier de las ciudades de Europa, miles […].(qué harían sus gobierno)? Israel es un pequeño país.

Atacan deliberadamente a civiles y se esconden deliberadamente detrás de los civiles y los utilizan como escudo humano. Eso es un crimen de guerra.

¿Entonces qué supone que debe hacer una democracia que está comprometido con las leyes de guerra? ¿Las leyes de guerra otorgan exenciones a esos crímenes? La respuesta es que no. Esas leyes dicen: «Haz lo mejor que pueda para atacar a los terroristas, haz lo mejor que puedas para minimizar las bajas de civiles». Pero si nosotros las democracia, aceptamos y deimos bajo ninguna circunstancia deberíamos entrar porque trágicamente van a morir civiles, entonces perderemos; perdemos antes de comenzar; ustedes pierden y ustedes pierden: España ha perdido y Bélgica a perdido porque eso se va a extender; lo verán muy pronto porque el eje del terrorismo no se va a detener.

Si (los terroristas yihadista del Hamás) salen victoriosos de aquí (tal y como) pretenden derribar el medio Oriente, luego irán a Europa, después de acabar con Europa, irán a otra parte. Si creen que estoy exagerando, no lo estoy. Aquí es donde se decidirá ahora el giro de la Historia. O detenemos (a los terroristas yihadista) aquí o van a ir a por ustedes en Europa.

Culto mesiánico (islamista) a la muerte

¿Ahora cómo les paramos? ¿Qué haces para parar a los terroristas? ¿Qué hacen los países occidentales […]? ¿Qué hacen las democracias cuando cuando los terroristas se incrustan entre los civiles? Y permitirme decir de entrada que cualquier muerte de un civil es una tragedia; cualquier. Y para evitarlo, lo primero que haces es intentar que los civiles salgan de la zona de peligro.

Eso es exactamente lo que hicimos. Les pedimos, les urgimos, lanzamos folletos, llamamos por teléfonos a los civiles de la zona donde íbamos a abatir a los terroristas; a los terroristas de Hamás. Las dijimos: «Por favor salgan». Y cuando intentaron huir de la zona, el hamás los prohibió salir del lugar a punta de pistola para que se queden; porque a Hamás no le importa que mueran los civiles. Se trata de un culto mesiánico (islamista) a la muerte. «Que (los civiles) se esconde en búnkeres», como dijo uno de sus portavoces. Sin embargo (eso búnkeres para civiles), la parte subterránea de la franja de Gaza, pertenece al Hamás y sobre la tierra, a los civiles. Si mueren los civiles será el problema de Israel y el problema de la ONU. (La muerte de los civiles) no es su problema; todo lo contrario, los civiles son su escudo.

¿Entonces, qué vas a hacer? Les pedimos a los civiles que se vayan; Hamás intenta impedir que se vayan. Afortunadamente, muchos civiles se fueron. Establecimos un corredor seguro desde el norte de la franja de Gaza, donde estábamos concentrando nuestras fuerzas armadas contra los terroristas, hasta el sur de la franja de Gaza: una zona segura en el sur de Gaza, una corredor seguro hacia el sur. (Sin embargo), el Hamás disparó hacia el corredor seguro, dispararon contra el corredor seguro para que los civiles quedan atrapados, pero siguieron saliendo.

Me complace decir que hay una disminución en el número de víctimas civiles, lo que es nuestro objetivo; nuestro objetivo es no tener ninguna víctima civil y eso se debe principalmente a la acción terrestre (del Ejército de Defensa de Israel). La acción terrestre a resultado en el hecho de que las advertencias que damos son atendidas por la población civil (de la Franja de Gaza), se van al sur. Cuando se vayan al sur, allí les damos ayuda humanitaria. En la actualidad, entran unos 150 camiones de ayuda humanitaria que probablemente se incrementará hasta los 200 camiones diarios y más: con alimentos, medicinas, agua.

Israel está haciendo todo lo que está a su alcance para sacar a la población civil d ela zona de peligro (mientras) Hamás está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener a la población civil en la zona de peligro. Y eso es un hecho.

No sé cómo hubiera sido la Historia» con manifestaciones y protestas en Occidente contra los aliados por civiles en Alemania

Pero, les daré otro ejemplo, uno que conocen: (el régimen) de Adolf Hitler -los Nazis originales- invadió Europa e hicieron estos horrores a escala masiva […] —Y, por cierto, estos asesinos harían exactamente lo que hizo Hitler si podrían salir con la suya; la diferencia está solo en la capacidad, ni en la intención ni en el grado de salvajismo— (decía que) Hitler invadió Europa, perpetró estos horribles salvajismos: el Holocausto. Y como respuesta, (el occidente), los aliados, invadieron Normandía (Francia) mientras el Ejército alemán estaba en las ciudades (francesas ocupadas). Ustedes han visto las imágenes (del llamado «Día ‘D'» del desembarque en las costas de Normandía). (E imaginaros que) los aliados digan: «No podemos hacer nada (porque los Nazis están entre la población civil en ciudades francesas ocupadas); no podemos disparar porque (los soldados alemanes) están entre civiles».

(Qué hicieron los aliados tras el desembarqué en Normandía? Ellos intentaron hacer lo mismo que nosotros (hoy en Gaza que es) intentar minimizar el costo. Y luego, pasaron por las ciudades de Francia y pasaron también por las ciudades de Alemania. Y lamentablemente se produjeron muchísimas víctimas civiles. No sé cómo hubiera sido la Historia si hubiéramos tenido manifestaciones y protestas en el Occidente contra los aliados por provocar bajas civiles en Alemania (en la Segunda Guerra Mundial). Lo que sé es que la Historia hubiera sido muy diferente (de lo que sabemos hoy).

Pedro nosotros somos los aliados junto con los árabes moderados, con Estados Unidos de América, con Europa; nosotros somos aliados y ellos (los terroristas yihadistas del Hamás) son los nuevos Nazis.

Y no se puede exigir a Israel que cumpla con un estándar que no se le exige a nadie. tenemos (los israelíes) que luchar contra los terroristas. Estamos en completo cumplimiento del derecho internacional (sobre las leyes de guerra). Buscamos minimizar las bajas de civiles y el Hamás busca cómo maximizarlos. Les insto encarecidamente que haga esa distinción no simplemente porque es correcto y justo sino porque vuestras mismas ciudades están en juego.

Ustedes son los próximos. (La lucha de Israel contra los terroristas yihadistas del Hamás) es una batalla por la civilización; hay que ganarla; la ganaremos porque no nos queda otra opción, no tenemos futuro si no lo hacemos.

Hamás ya ha dicho que lo hará una y otra vez (la masacre de civiles en el territorio de Israel). Entonces tendremos (nosotros los israelíes) que erradicarlos».

VÍDEO. JERUSALÉN (ISRAEL), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.