Israel: La cifra de 242 secuestrados no incluye a los cuatro rehenes israelíes liberados

En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.

0
71
FOTOGRAFÍA. KIBBUTZ BEERI (ISRAEL), 11 DE OCTUBRE DE 2023. Un símbolo de los yihadista del hamás. El Ejército de Defensa de Israel junto a varios batallones de reservistas reclutados en una situación de emergencia nacional tras la invasión del sur del país judío por parte de asesinos terroristas yihadistas del Daesh de Gaza (Hamás) ya ha tomado totalmente el control de Israel, hasta se puede ver insólitas imágenes de supervivientes celebrando la llegada de más efectivos bailando en coche improvisado, ante los restos de los asesinos terroristas del ISIS de Gaza (Hamás), preparando ya el asalto final en la franja de Gaza para salvar a los rehenes secuestrados por el Daesh de Gaza, la mayoría jóvenes mujeres, y eliminar la amenaza del terrorismo yihadista que mató sin piedad la mañana del sábado 7 de octubre, el día festivo -el Shabat- a varios niños y bebés en sus cunas en su habitaciones aún durmiendo después de acabar con sus padres, más 1400 muertos y miles de heridos en Israel. Captura vídeo / Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 2 de noviembre de 2023 (Efe).- El Ejército israelí elevó este jueves a 242 la cifra oficial de secuestrados en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra territorio de Israel en los que también murieron más de 1.400 personas.

En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.

Hagari recalcó que la cifra de secuestrados aún no es definitiva, dado que el Ejército sigue investigando el paradero de algunas personas a las que se ha dado por desaparecidas.

La cifra de 242 secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados: Judith y Natalie Ra’anan, madre e hija, con doble nacionalidad israelí-estadounidense, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, israelíes, ni a la soldado Ori Megidish, que, al parecer, fue rescatada por el Ejército el domingo por la noche, lo que significa que al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre.