Israel, laboratorio de las vacunas COVID, registra otro máximo de contagios por tercer día consecutivo: 17.000 nuevos casos

0
594
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 21.12.2021. Israel apuesta por la cuarta dosis para hacer frente al avance del COVID 19 en el país. Además, anuncia nuevas medidas anticovid con recortes de libertades fundamentales. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Jerusalén (Israel), viernes 7 de enero de 2022. El país que está siendo el laboratorio más grande del mundo para los experimentos genéticos sanitarios del COVID (las vacunas COVID), Israel, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo de contagios diarios de COVID, con casi 17.000 casos nuevos en 24 horas, lo que marca el tercer día consecutivo de récord de infecciones en el país, donde la morbilidad sigue progresivamente en aumento por la llamada «variante ómicron» que el globalismo se sacó de la manga a vísperas del invierno, como cortina de humo, para tapar el fracaso de sus vacunas COVID y medidas paralelas como Pasaporte COVID y resto de restricciones de libertades fundamentales de las poblaciones del planeta tierra.

El Ministerio de Sanidad registró ayer un total de 16.830 casos, el porcentaje de positivos subió hasta el 8,22% y las personas que están contagiadas con el coronavirus son ahora más de 86.000 en un país con una población de unos 9,4 millones de habitantes.

A su vez, la presión hospitalaria, aunque sigue siendo todavía relativamente baja, va en progresivo aumento en relación a los días anteriores: actualmente 143 pacientes están ingresados en condición crítica, de los cuales 42 conectados a respiradores.

A diferencia de otros países -como muchos de la UE- donde la variante ómicron ya se extendió ampliamente en diciembre, Israel optó por cerrar a finales de noviembre sus fronteras a turistas para evitar una irrupción abrupta de la nueva cepa, lo que hizo que pudiera contener en cierta medida su propagación interna.

Sin embargo, ómicron ya se está extendiendo por todo el país, por lo que el Gobierno ha levantado las restricciones de entrada vigentes y a partir de domingo permitirá el acceso de turistas vacunados o recuperados del virus en los últimos seis meses.

A raíz del marcado incremento de la morbilidad, las autoridades han optado también por un cambio en la política de test para que «no se acaben las reservas de kits de pruebas: solo los mayores de 60 años o personas en riesgo por su salud harán test PCR a partir de hoy, mientras que los menores de esta edad realizarán test de antígenos».

El primer ministro, Naftali Benet, alertó también recientemente que Israel podría alcanzar unos 20.000 casos diarios a finales de la semana e incluso más de 50.000 en el punto álgido de la ola, lo que podría aumentar la presión en los hospitales.

Asimismo, las autoridades esperan poder reducir la tasa de contagios a medida que avanzan en la campaña de vacunación con la cuarta dosis para personal médico y adultos mayores de 60 años, un proceso que comenzó el pasado lunes.