
Jerusalén (Israel), viernes 13 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El ataque de los islamofascistas Ayatolas ISIS de República Islámica de Irán contra los civiles en Israel ha dejado 2 heridos grave y 32 leves en la cuidad de Tel Aviv-Yafo, conocida como «Tel Aviv».
Los médicos del Servicio Nacional de Emergencia de Israel «Magen David Adom» han examinado siete lugares de impacto en la zona de Tel Aviv, donde han registrado varios heridos civiles. «34 heridos en un ataque con cohetes en la zona de Gush Dan, entre ellos: mujer y hombre heridos grave y 32 heridos leves». Gush Dan es el área metropolitana situada en torno a la ciudad de Tel Aviv-Yafo, en la zona centro-occidental de Israel, que incluye áreas tanto del Distrito Central como del Distrito de Tel Aviv en la costa del Mediterráneo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal, han informado este la noche de este viernes (hora local, GMT +3) que los civiles pueden abandonar los refugios antiaéreos, tras el lanzamiento de más de 150 misiles balísticos desde la República Islámica de Irán.
El Comando del Frente Interior del Tzáhal detalló que si bien la población puede abandonar los refugios, deben permanecer cerca de ellos hasta nuevo aviso.
El ataque, que se produjo a las 20:10 hora israelí, consistió en una andanada de más de 150 misiles balísticos y decenas de drones lanzados desde territorio iraní hacia distintas zonas de la Tierra Santa.
Según fuentes militares israelíes, la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea, incluyendo la Cúpula de Hierro y sistemas aliados desplegados en la región.
La ofensiva se produjo en medio de una escalada de tensiones entre ambos países, tras el bombardeo israelí en suelo iraní en la madrugada del viernes, en el que fueron eliminados los líderes principales del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y los científicos a cargo del programa nuclear de Irán.
En ese contexto, las autoridades israelíes convocaron de urgencia al gabinete de guerra y mantienen un estado de alerta máxima en todo el país, especialmente en las regiones del norte y centro.
Tzáhal ha asegurado que los daños fueron limitados y que se registraron heridos leves hasta el momento, sin víctimas mortales.
«Estados Unidos de América, Reino Unido y Francia» participaron en las labores de interceptación desde sus bases militares en el Medio Oriente, informan medios israelíes, lo que fue clave para evitar mayores consecuencias.




