Izado solemne de bandera en Plaza Colón de Madrid

.La bandera instalada en los Jardines del Descubrimiento mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.05.2021. Izado solemne de bandera por la festividad de San Isidro en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón de la capital, el primero en el mandato del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dado que el año pasado la ceremonia no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus. Efe

Efe – La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este sábado junto al alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, el izado solemne de bandera en los Jardines del Descubrimiento de Madrid, una ceremonia a la que el regidor asiste por vez primera en su mandato, dado que el año pasado no se celebró por la pandemia. Madrid (España), sábado 15 de mayo de 2021.

Al acto han acudido también el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Pablo Salas, y personal de los Ejércitos de Tierra y Aire, Armada y Guardia Civil.

Asimismo han estado presentes en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del Ejecutivo municipal y los portavoces de los grupos en el Ayuntamiento: Rita Maestre (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox).

Los honores han sido rendidos por una Compañía Mixta, compuesta por cuatro secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música del Grupo de Reserva y Seguridad número Uno de la Guardia Civil.

Aunque todos los meses se celebra un izado de carácter ordinario en los Jardines del Descubrimiento, el solemne izado de bandera se realiza de modo excepcional tres días al año: el 15 de mayo por San Isidro; el 19 de junio con motivo del aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, y el 6 de diciembre para conmemorar el día de la Constitución Española, según explica el Ministerio de Defensa.

La bandera instalada en los Jardines del Descubrimiento mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot