Japón| Shinzo Abe en «estado grave» tras recibir disparos por la espalda mientras ofrecía un discurso en la calle en Nara (Honshu)

.»Todavía no se sabe lo que hay detrás de este incidente, pero este es un acto de barbarie en un momento de elecciones, que son la base de la democracia, por lo que nunca jamás lo podremos perdonar y lo condenamos con la mayor fuerza posible», dijo el primer ministro visiblemente emocionado

FOTOGRAFÍA. TOKIO (JAPÓN), 28.08.2020. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tiene intención de renunciar para evitar que la política nacional se vea afectada por un empeoramiento de su salud, según informó la cadena pública de televisión NHK. Efe 

Efe.- Tokio (Japón), viernes 8 de julio de 2022. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó hoy el ataque al exmandatario Shinzo Abe y confirmó que se encuentra en «estado grave» y que todavía se desconoce el motivo del mismo.

«Todavía no se sabe lo que hay detrás de este incidente, pero este es un acto de barbarie en un momento de elecciones, que son la base de la democracia, por lo que nunca jamás lo podremos perdonar y lo condenamos con la mayor fuerza posible», dijo el primer ministro visiblemente emocionado.

Kishida hizo estas declaraciones a los medios después de que Abe recibiera disparos por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle en la ciudad de Nara (oeste), según informó la policía local, que ha detenido a Tetsuya Yamagami, un exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón) como el presunto agresor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot