Javier Pedrero Torres (VOX), concejal de Cañizar de Amaya (Burgos), se pasa a Túpatria

0
1095
FOTOGRAFÍA. CAÑIZAR DE AMAYA (BURGOS) ESPAÑA, 2/.01.2022. El ex 'alcalde de Cañizar de Amaya (Burgos), Javier Pedrero (igual), junto a la alicantina presidente nacional de Tú patria, Carmen Gomis, en Cañizar de Amaya (Burgos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Burgos (España), jueves 20 de enero de 2022.  La formación política TÚpatria sigue sumando ediles de otros partidos políticos. En esta ocasión se trata de Javier Pedrero Torres, alcalde electo de Cañizar de Amaya en Burgos.

El nuevo militante de TÚpatria formalizó su baja en Vox y su posterior pase a no adscritos «ya que seguirá trabajando por y para los habitantes de Cañizar de Amaya», defiende.

El exmilitante de Vox ya asume la «Presidencia de TÚpatria en la provincia de Burgos», junto «a un nutrido grupo de exafiliados de Vox», que también «han tramitado su baja y su incorporación a esta formación», aseguran desde TÚpatria al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Pedrero es bilbaíno de sesenta y cinco años, afincado en Burgos desde hace dos décadas y «militante de Vox en esta ciudad desde 2018».

Compaginó voluntariamente su responsabilidad como alcalde electo del pueblo de Cañizar de Amaya del municipio burgalés de Sotresgudo con la finalidad de atender la sede de Vox en Burgos, realizando trabajo político y de afiliación voluntariamente durante los dos últimos años.

Fuentes de TÚpatria explican que: «Recientemente, después de comprobar en la última reunión del partido en Burgos celebrada el pasado jueves día 13, junto al resto de los afiliados asistentes, que el órgano gestor; Comisión Gestora de Vox en esta ciudad, compuesta por cinco miembros», «no sólo se mantenía durante años políticamente inactiva desoyendo las ideas y propuestas de los afiliados de la provincia, sino que ante la presente convocatoria de elecciones a la Junta de Castilla y León a celebrar el próximo día 13 de febrero, se postulaba a sí misma como única lista candidata sin haberse presentado previamente a sus afiliados ni haber dado a conocer propuesta política alguna».

«Una decisión unilateral que, contra toda esperanza, fue apoyada por la misma secretaria general de Vox en Madrid presidida por su secretario General, Javier Ortega Smith», puntualizan.

Para PePedrer»Vox desatiende»,- afirma- «la mayoría de las veces, la lucha política en cuestiones importantes como; la intolerable subida de la luz, el atentado permanente de la izquierda al sistema educativo y académico, la defensa del uso de la lengua española en todas las regiones de España, la dejación de funciones en manos separatistas o la pérdida de libertad en todos los ámbitos de la vida pública».

Concreta que: «Es necesario que toda organización patriótica no descuide la lucha por la libertad ni olvide la necesaria democracia interna para con los afiliados si aspira a sobrevivir en el tiempo y a triunfar sobre los que quieren romper España y enfrentar a los españoles entre sí».

Pedrero considera que «Vox está cayendo en una deriva política equivocada. Una política interna que lleva ya tiempo ignorando que un partido político llamado a contener la agresión progre y globalista, no puede sobrevivir en el tiempo sin alimentar el nervio interno imprescindible que proporcionan las ideas y propuestas de sus propios afiliados y simpatizantes».

Para Carmen Gomis, presidente nacional de TÚpatria, «la incorporación tanto de Javier, así como las personas que le van acompañar en esta nueva etapa, supone un nuevo avance del rápido crecimiento y aceptación que la formación está teniendo cada día en más provincias españolas».

«Se necesita una alternativa política democrática en su funcionamiento interno y que se preocupe de verdad por los problemas reales que tienen los ciudadanos de a pie. Seguiremos trabajando desde el municipalismo con una meta común para todos: mayo 2023», dice.

Con esta última incorporación, TÚpatria, que está presente en algo más de 30 provincias, cuenta ya con ediles nodcristos, con votos de simpatizantes de otras formaciones políticas, en municipios de Madrid, Toledo, Huelva y ahora en Burgos.

La próxima puesta de largo de la formación será el próximo 29 de enero en Barcelona, donde se dará a conocer al equipo provincial.