Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 10 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- CUESTIÓN DE CONFIANZA PEDRO SÁNCHEZ | El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en la provincia de Barcelona y portavoz del Grupo Parlamentario de esta formación patriota de las clases obreras españolas en el Parlament de Catalunya, Joan Garriga Doménech, ha anunciado que su grupo llevará al pleno que empieza mañana una interpelación urgente sobre la grave situación que atraviesa el sector pesquero en Cataluña. Sobre el registro de una Cuestión de Confianza en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat), el político catalán ha sido muy directo: «Carles Puigdemont y Pedro Sánchez, es decir PSOE, son como la pimpinela de la política; hacen que se pelean pero que en verdad son socios y lo seguirán siendo; la única solución pasa por una moción de censura para convocar elecciones inmediatas y devolver la voz al pueblo».
- Según los datos expuestos, la flota pesquera de arrastre ha sufrido una reducción drástica del 45,9% desde el año 2000.
«Es un auténtico drama para el sector pesquero catalán y un golpe para nuestra economía. Los partidos políticos, en connivencia con Bruselas, están hundiendo nuestra pesca y dejando sin sustento a miles de familias», ha declarado Garriga.
El portavoz de la Resistencia VOX ha criticado duramente la reducción forzada del 40% en la capacidad pesquera aprobada en 2019 con el apoyo de todos los partidos, y ha alertado sobre los nuevos planes de la Unión Europea, que buscan limitar los días de pesca de los actuales 140 días anuales a solo 27 días.
«Esto es una barbaridad. Es un atentado contra nuestra flota en favor de productos pesqueros extranjeros que no cumplen los mismos estándares de calidad y sostenibilidad», ha afirmado.
- Moción para revertir la baja natalidad en Cataluña
Por otra parte, el líder catalán (barcelonés) del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha explicado que, en el mismo pleno, su formación presenta también una propuesta enfocada en la recuperación de la natalidad en Cataluña, que ha alcanzado una de las tasas más bajas en los últimos 30 años, con una caída del 3,8% solo en el último año. En 1975 nacieron 112.000 niños, mientras que en 2023 la cifra se redujo a 54.000.
Para Garriga, esta caída no solo responde a una cuestión económica, “aunque el elevado coste de la vida y la inestabilidad laboral tienen un impacto directo”. “También hay causas ideológicas, como las políticas públicas que promueven un feminismo anti natalidad y apuestan por la sustitución de la natalidad propia con la inmigración masiva e ilegal”, ha asegurado.
Por ello, VOX presenta un plan con 11 medidas que incluyen ayudas directas, desgravaciones fiscales y un plan de apoyo a la familia. Asimismo, proponen sustituir la Conselleria de Feminismo e Igualdad por una Conselleria de Familia y Natalidad, que refuerce políticas para que «los niños que nazcan se llamen Pedro o Arnau, y no Mohamed».
- Campaña de VOX para denunciar el elevado coste de los presos extranjeros
Posteriormente, Garriga, ha aprovechado para referirse a la nueva campaña de VOX centrada en denunciar el elevado coste que representan los presos extranjeros para la región.
Según los datos obtenidos a través de preguntas parlamentarias al Govern de la Generalitat de Catalunya, cada preso en Cataluña cuesta 141,2 euros diarios, lo que equivale a 4.236 euros al mes y 50.832 euros al año. Con el 50% de los presos en Cataluña siendo extranjeros, el coste anual de este grupo asciende a 227 millones de euros.
«Esto supone un gasto descomunal que podría destinarse a resolver problemas reales de los catalanes», ha afirmado.
Ante esta situación, VOX propone la expulsión inmediata de los presos extranjeros para que cumplan sus penas en sus países de origen.
- Cuestión de Confianza a Pedro Sánchez
Sobre la Cuestión de confianza propuesta por la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCat), que preside el fugado de la Justicia española y expresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont Casamajó, Garriga considera que es una «cortina de humo con la que únicamente pretende blanquear a Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
«Puigdemont y Sánchez, es decir PSOE, son como la pimpinela de la política; hacen que se pelean pero que en verdad son socios y lo seguirán siendo», ha añadido.
«La única solución pasa por una moción de censura para convocar elecciones inmediatas y devolver la voz al pueblo», ha afirmado.