Joan Garriga Doménech (VOX) exige la dimisión «inmediata» de Josep Vicent Sanchis Llàcer al frente de TV3 

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña considera escandaloso que el directivo se dedicara presuntamente a hacer negocios con la cadena, «saqueando una vez más a los catalanes»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 11 de febrero de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha pedido este viernes la dimisión «inmediata» de Josep Vicent Sanchis Llàcer al frente a Corporación Catalana de Medios y Audiovisuales (CCMA) —TV3 (324 Noticias, TV3 en directo y TV3 a la Carta— tras conocerse que el director de la cadena podría haber estado infringiendo la Ley de Incompatibilidades de altos cargos.

«Sanchis no puede seguir ni un minuto más al frente de la cadena catalana», ha pedido este viernes el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domènech.

Así se ha pronunciado tras anunciar que la formación verde, cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña, está preparando un escrito de denuncia dirigido al departamento de Presidencia del Gobierno separatista para que investigue el caso y abra un «expediente sancionador contra Sanchis».

El diputado de VOX por Barcelona a la cámara catalana considera escandaloso y una muestra más de «las prácticas mafiosas que venimos denunciando una y otra vez», que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) haya firmado 31 contratos con empresas del grupo de Comunicación Vinaria, del cual Sanchis es accionista.

Un hecho que podría suponer un incumplimiento de la ley que establece que los altos cargos al servicio de la Generalidad de Cataluña no pueden ser partícipes de la titularidad de empresas que firmen contratos o convenios con ningún ente público.

«No le basta con cobrar 110.000 euros, pagados por el bolsillo de todos los catalanes, sino que también se dedica a hacer negocios con la cadena pública que dirige», ha añadido Garriga.

«Es inaceptable que el que justificó que en la televisión pública catalana se tolere el insulto ‘puta España‘», se dedique además a saquear a las arcas públicas».

El portavoz del Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha afirmado también que «TV3 es un medio que solo sirve para hacer propaganda separatista y generar odio».

Joan Garriga Domènech ha reiterado que «hay que venderla o cerrarla, porque no es parcial y se dedica a mantener con sueldos astronómicos a las élites separatistas, como Pilar Rahola Martínez, a costa de los catalanes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot