Joan Garriga (VOX) a Educación sobre su desacato a la sentencia del 25 % en español: «Es usted un liberticida, inquisidor e hispanófobo»

.Joan Garriga Doménech: «Cuando gobierne VOX, acabaremos con la ley de inmersión lingüística» separatista
.Por su parte el presidente del Grupo Parlamentario de Vox em en el Parlamento de Cataluña ha considerado que: «La única forma de devolver los derechos legítimos de todos los catalanes y su libertad es suspender la autonomía», apostilló Ignacio Garriga Vaz de Concicao

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 1 diciembre de 2021.El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha cargado muy fuerte contra el Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonès García (ERC), concretamente, contra el consejero de Educación, Josep González-Cambra, por llamar a los responsables y directores de las escuelas públicas en la comunidad autónoma de Cataluña a desacartar junto al Ejecutivo de Aragonès la sentencia firme de un Tribunal Supremo que rechazó el recurso de casación de Consejería de Educación separatista contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de la escuela pública en Cataluña.

Durante la sesión de control al Ejecutivo de Aragonès, también ha intervenido el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga  Vaz de Concicao. «La única forma de devolver los derechos legítimos de todos los catalanes y su libertad es suspender la autonomía, desalojar a este gobierno y hacer cumplir la ley».

El dirigente de Vox ha asegurado que el Gobierno separatista ha vuelto a saltarse la ley al desacatar la sentencia del Tribunal Supremo en materia lingüística, «una irregularidad avalada en esta cámara con el apoyo infame del PSC».

En este sentido, ha insistido en que tanto los socialistas como Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos) que tanto se arrogan el papel de «defensores de la clase trabajadora», son «corresponsables del ataque directo» del separatismo a la educación, principal «ascensor social» de nuestro país.

«Atacan la rica diversidad sobre la que se construyó nuestra patria chica, Cataluña; y que es santo y seña de nuestra patria grande, España», ha afirmado.

Vaz de Concicao ha destacado que «un murciano tiene tanto derecho a vivir en Cataluña, como un catalán en Galicia, un gallego en Andalucía y un andaluz en Madrid”, además de que tienen derecho a hablar en nuestra lengua «sin ser perseguidos» y a educar a sus hijos «en libertad» y ha criticado que en la Cataluña del señor Aragonés o del señor Salvador Illa» eso no sea posible.

De hecho, ha recordado que en Cataluña permiten que se «ataque violentamente al que disiente», como le ocurrió el pasado fin de semana a nuestro compañero Antonio López (Toni López) en Lérida; que «el español sea perseguido en las aulas»; o que «grupos de MENAS asalten a trabajadoras del Parlamento de Cataluña», como ocurrió la semana pasada ante «el silencio cómplice» del resto de grupos parlamentarios.

Joan Garriga Doménech: «Cuando gobierne VOX, acabaremos con la ley de inmersión lingüística»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Joan Garriga Doménech, se ha dirigido al consejero de Educación, Josep González-Cambray, y le ha dejado claro que es un «nstigador de delitos», porque llama a los directores de colegios a «incumplir la sentencia del Tribunal Supremo» que requiere «sólo un mínimo» del 25% de lengua española en las escuelas de Cataluña.

Además le ha calificado de «antipedagogo», porque su gobierno y todos los anteriores «llevan años sin respetar que los niños catalanes que tienen como lengua materna el español puedan hacer la letro-escritura o aprender a leer y escribir, en español, su lengua materna».

Garriga también ha asegurado que Educación separatista es un «liberticida», por su falta de respeto a la libertad de los padres y de los centros educativos de tener su «propio proyecto lingüístico».

El portavoz seleccionado Grupo Parlamentario de VOX En el Parlamento de Cataluña ha destacado que desde el Gobierno separatista «se siguen empeñando en imponer la inmersión que empobrece a los estudiantes, mientras en otros centros aprenden también en español o en inglés».

Por otro lado, también ha afirmado de forma contundente que González-Cambray es un «inquisidor», porque defiende «el espionaje» en los patios, quiere que «sólo se hable catalán» y además defiende que los profesores «no cambien de lengua para ayudar a los niños a interiorizar los conceptos».

Durante su intervención también le ha calificado de «hispanófobo», porque le mueve el «odio» a una lengua también catalana» como es el español y le ha recordado que la es «lengua propia’ de millones de catalanes, hablada por más de 500 millones de personas y la común de todos los españoles.

Por último, ha destacado que «en España, cuando gobierne VOX, acabaremos con la ley de inmersión lingüística», que le han dejado aplicar tanto los gobiernos del PSOE como los del PP y le ha dejado claro al conseller que si continúan igual «les llevaremos a los tribunales por vocación y obligación».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot