Joan Manuel rechaza frontalmente el 9N «No iré a votar porque es solo un deseo»

0
982

Joan Manuel Serrat - no al 9N

El cantautor y ciudadano español de Cataluña, Joan Manuel Serrat Teresa» rechaza frontalmente el referéndum separatista del próximo domingo, 9 de noviembre y asegura «Yo NO iré a votar el 9N porque, a pesar de ser solo un deseo, el acto en sí es una manifestación legítima pero, no deja de ser solo una manifestación».

En declaraciones en la televisión pública de Cataluña, TV3, el pasado jueves 06 de noviembre 2014, el cantautor Joan Manuel Serrat Teresa, aseguró que el separatismo catalán es solo «un deseo» y rechazó frontalmente el referéndum de autodeterminación en cubierto que pretenden celebrar el presidente gobierno regional este domingo 9 de noviembre.

A pesar de las presiones del régimen separatista en todos los sectores de la sociedad catalanes, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat Teresa, no ha dado su brazo a torcer y en tan solo dos días del referéndum separatista del 9N, asegura en lengua catalana y en TV3: «Yo NO iré a votar el 9N porque, a pesar de ser solo un deseo, el acto en sí es una manifestación legítima pero, una manifestación». Ha explicado Serrat.

Ante la insistencia del periodista, Serrat matiza sus palabras y reconoce el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse en un Estado de Derecho «Piensa usted más que la manifestación no le acaba de gustar o la prohibición por parte del gobierno del Estado española» preguntó el periodista de TV3.

«Prohibir no sirve absolutamente para nada. Yo soy partidario que la ciudadanía pueda desarrollar una consulta para manifestar cuáles son sus aspiraciones del futuro» . Le respondió Serrat porque, según el cantautor, la solución no es solo decir NO sin actuar como hace el gobierno del presidente Mariano Rajoy, recurriendo en los Tribunales en lugar de aplicar las leyes vigentes. [foto 3/24 de TV3]