Joe Biden ve “triste” que dimita el acusado por acosos sexuales Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo 

.”Ha hecho un gran trabajo en todo”, opinó consultado por periodistas sobre la labor del funcionario, que anunció hoy su dimisión acuciado por un potencial juicio político a raíz de varias denuncias de acoso sexual, que ha negado hasta el último momento

FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (EEUU), 19.02.2021. El nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden (Partido Demócrata de EEUU), durante su discurso por videoconferencia de este viernes en el que ha anunciado la reactivación del globalismo a sus socios progres europeos y los del resto del mundo. Efe

Efe.- Incluye las imágenes cedidas por la Casa Blanca sobre la Comparecencia de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la dimisión del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Washington (Estados Unidos), martes 10 de agosto de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró “triste” la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dada la gestión que ha hecho a lo largo de una década, pero aclaró que respeta esta decisión que él mismo le reclamó hace unos días.

VÍDEO.

“Ha hecho un gran trabajo en todo”, opinó consultado por periodistas sobre la labor del funcionario, que anunció hoy su dimisión acuciado por un potencial juicio político a raíz de varias denuncias de acoso sexual, que ha negado hasta el último momento.

Biden destacó el trabajo en la promoción del voto, en temas de infraestructura y en “una gran variedad de cosas”. “Por eso es tan triste”, admitió.

El presidente estadounidense pidió ya hace una semana a Cuomo que dimitiera tras conocerse las acusaciones de acoso sexual, pero al hacerse firme este martes la renuncia destacó sobre todo la gestión de su compañero del Partido Demócrata.

En cualquier caso rechazó que la renuncia vaya a afectar al partido. “Creo que todo el impacto está en Andrew Cuomo”, zanjó el líder estadounidense.

Biden defendió que se les debe creer a las mujeres cuando hacen acusaciones “que a primera vista tienen sentido” y respaldó que los señalamientos sean investigados.

Cuomo, de 63 años, cedió hoy a la presión después de que la semana pasada la Fiscalía General de Nueva York presentara en un informe alegaciones de acoso contra él por parte de 11 mujeres en su entorno laboral.

La renuncia de Cuomo, que se hará efectiva en 14 días, supone el colofón a la estrepitosa caída en desgracia de uno de los políticos más populares de los últimos años en Estados Unidos, sobre todo durante los peores meses de la pandemia, hasta el punto en que llegó a perfilarse como futuro aspirante a la Casa Blanca.

Traducción total secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki:

«El presidente dejó clara su postura la semana pasada, la cual mantiene.

Nuestro punto de vista es que esta es la historia de unas mujeres valientes que dieron un paso adelante, contaron su historia y la compartieron.

Una investigación supervisada por el Fiscal General, que concluyó hoy.

Un resultado que el presidente ya pidió la semana pasada.

Sé que muchos de vosotros habéis preguntado si el presidente ha mantenido contacto con el gobernador desde que se diera a conocer el informe, pero la respuesta es no, y si hemos tenido el aviso de este anuncio hoy, la respuesta es no».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot