Jorge Fernández Díaz repetirá como número 1 y Alicia Sánchez Camacho núm. 2 del PP al 20-D

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El número 3 muy probablemente será José Luis Ayllón, el actual secretario de estado de relaciones con las Cortes Generales del Estado y mano derecha de la vicepresidenta del Gobierno del Partido Popular (PP), Soraya Sáenz de Santamaría Antón. El ministro del Interior del Gobierno del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz, repetirá como cabeza de lista del PP por Barcelona, ​​en las elecciones del 20 de diciembre 2015. La formación considera que el actual líder del PP en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, aporta poco al partido y por eso, recurre a la vieja guardia del partido de la gaviota en Cataluña. Barcelona, 30 de octubre 2015. <Fotografía: La presidenta del PP en cataluña, Alicia Sánchez Camacho (i), y el ministro de Interior del PP, Jorge Fernando Díaz (d). Foto archivo>.

 Según ha avanzado la radio pública de Cataluña hoy, fuentes conocedoras de la negociación por las listas del PP catalán, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, hará tándem con Fernández Díaz, irá de número 2 en la misma candidatura.

Además, el número 3 muy probablemente será José Luis Ayllón, secretario de estado de relaciones con las Cortes y mano derecha de la vicepresidenta del gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría Antón. También se dice Cataluña Radio que Jorge Moragas quien es el actual jefe de gabinete de Rajoy, podría ocupar un lugar destacado en la lista por Barcelona si no se puede encajar en la candidatura del PP de Madrid.

El reto del PP catalán es que no se repita la pérdida de votos de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre 2015, en el que el PPC pasó de 19 a 11 diputados. Las listas todavía deben aprobarse oficialmente por el círculo estrecho del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey y los gurús del PP, principalmente Pedro Arriola Ríos. Lo harán en un consejo electoral que, aunque no se ha convocado, se sabe que se hará en los próximos días.

La formación quiere salvar a todo coste los muebles y la formación naranja española, Ciudadanos C’s) que lidera Inés Arrimadas García en Cataluña no se les está poniendo las cosas muy fácil. En las pasadas elecciones, el PP catalán hizo en solitario el camino y como único adversario el Partido Socialista Catalán.

Esta vez, Ciudadanos se presenta y con fuerza en las elecciones Generales de la patria por primera vez. De hecho, los candidatos del PP Catalán que quieren salir en la foto del nuevo parlamento de la Nación deben aparecer como mínimo en los 10 primeros de las listas del PP en Cataluña.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot