Jornadas de puertas abiertas en el Palacio de Capitanía General del Ejército en Cataluña

0
2289
En la imagen, la fachada de la capitanía del Ejército en Cataluña (Barcelona). Paseo de Colón Barcelona, Jueves de Reyes 2017. Pascua Militar en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «La entrada es libre y no se necesita invitación», fuentes del Ejército apuntan a Lasvocesdelpueblo.La Inspección General del Ejército celebra el día de «La Mercè 2017»  en su sede ubicada en el Paseo de Colom, número 14, 08002 (Barcelona) con unas Jornadas de Puertas Abiertas a todo el público catalán. El Ejército ofrece así a los ciudadanos la oportunidad de conocer este emblemático edificio, antiguo convento de la «Orden de la Merced» y actual sede de la Inspección General del Ejército. Barcelona (España), jueves 21 de septiembre de 2017. Fotografía: En la imagen, la fachada de la capitanía del Ejército en Cataluña (Barcelona). Paseo de Colón Barcelona, Jueves de Reyes 2017. Pascua Militar en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

El Palacio de Capitanía General, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, abre sus puertas al público el domingo 24 de septiembre.

El próximo domingo 24 de septiembre, fiesta de la «Mercè», el Palacio de Capitanía General de Barcelona estará abierto a todo el público barcelonés, en horario de 10:00 horas de la mañana a las 14:00 horas del mediodía, y de las 16:00 horas de la tarde a las 20:00 horas de la noche.

Así han asegurado hoy, fuentes de la Capitanía del Ejército español en Barcelona, en una nota a Lasvocesdelpueblo.

Se ofrece así a los ciudadanos la oportunidad de conocer este emblemático edificio, antiguo convento de la «Orden de la Merced» y actual sede de la Inspección General del Ejército.

El recorrido por el Palacio permite conocer, además del Claustro del siglo XVII, la escalera de Honor, y la llamada Planta Noble, que alberga varias estancias, entre ellas el Salón del Trono, y el despacho del teniente general Inspector General del Ejército.

Importantes colecciones de pinturas y esculturas, y una valiosa colección de relojes antiguos decoran esta Planta Noble.

La historia del también llamado «Palacio de la Merced», se remonta a principios del Siglo XIII, cuando se inicia la construcción del convento de la «Orden de la Merced».

En 1843, tras la desamortización de Mendizábal, pasa al Ramo Militar y a partir de 1846 se convirtió en sede de los capitanes generales.

Las remodelaciones más importantes del edificio fueron a finales del Siglo XIX, con el derribo de la muralla de mar y en 1929, con motivo de la Exposición Universal en Barcelona, cuando el Palacio tomó el aspecto que hoy conserva.

Como llegar

Al Palacio de Capitanía, situado en el Paseo de Colón 14, se puede acceder en metro por las líneas 3 (Drassanes) y 4 (la Barceloneta), y en autobús a través de las líneas H 14, D 20, 14, 59, 64 y 120.

«La entrada es libre y no se necesita invitación», sentencian fuentes del Ejército español.