Josep Bou (PP) lleva a los lazos amarillos de Ada Colau ante los tribunales

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.09.2019. El presidente del Grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila (d), ha presentado hoy un recurso ante el Contencioso Administrativo solicitando la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y de las diez sedes de los distritos, tal y como ya anunció el pasado mes de junio, tras presentar un requerimiento a Colau que no fue atendido. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no atiende el requerimiento del Grupo municipal del PP, liderado por Josep Bou Vila, que reclamaba la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. El Grupo Popular presenta un recurso ante el Contencioso solicitando la retirada de lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento. Josep Bou: «Tras dos meses de espera no hemos recibido ninguna respuesta Colau a nuestro requerimiento sobre la retirada del lazo amarillo». «Es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias y vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas». «Lamentamos los complejos del PSC al no exigir la retirada del lazo amarillo a su socio de gobierno Ada Colau». Barcelona (España), viernes 6 de septiembre de 2019.

El presidente del Grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, ha presentado hoy un recurso ante el Contencioso Administrativo solicitando la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y de las diez sedes de los distritos, tal y como ya anunció el pasado mes de junio, tras presentar un requerimiento a Colau que no fue atendido.

Asimismo, el pasado 2 de septiembre Josep Bou inició los trámites legales para dar curso a la petición formulada por el Grupo Popular el pasado 8 de julio ante los juzgados.

«Es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias, ya que actualmente vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a dar ejemplo para terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas», ha añadido Bou.

Bou ha recordado que el propio Tribunal Supremo el 28 de abril de 2016, señalaba que la neutralidad de lo público es exigible siempre y en todo momento, estemos o no, en periodo electoral.

En este sentido, el presidente Popular ha lamentado los complejos del PSC que no han exigido la retirada del lazo amarillo a su socio de gobierno Ada Colau.

«Tienen que entender que este lazo no representa a Barcelona, solo representa a una parte, por eso debe retirarse para cumplir con neutralidad y pluralidad que debe preservar en las administraciones públicas».

Finalmente, Bou ha recordado que en periodos electorales la Junta Electoral Central, ya ordenó retirar símbolos partidistas de edificios públicos en defensa de la neutralidad institucional, lo que demuestra que colgarlos nuevamente no tiene sentido, porque se vulnera la neutralidad del espacio público.

Sobre las declaraciones de Colau asegurando que su prioridad institucional es que los presos salgan

Josep Bou considera que «la prioridad de Colau debería ser la seguridad y no seguir ejerciendo de alcaldesa-altavoz del separatismo, colgando lazos amarillos en el ayuntamiento de todos».

«La alcaldesa asegura que en Barcelona no hay una crisis de seguridad cuando el primer semestre de 2019 deja cifras preocupantes como que los robos con violencia e intimidación han crecido un 30,5% con 7.082 robos. Además de las muertes violentas que elevan las víctimas a 15 en lo que va de año».

Por último, Bou ha pedido a Colau que trabaje para acabar con el problema de inseguridad que vive Barcelona, «es necesario que asuma su papel de alcaldesa y deje de vender en redes sociales que la derecha hace una campaña contra su gobierno municipal, Colau ya no cuela».  

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot