Juan Cremades, joven abogado de VOX que pidió la inhabilitación de Torra y multa

Redacción – El joven abogado de VOX en cataluña, Juan Cremades, celebra el fin del hasta ayer, viernes 3 de enero de 2020, presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla frente al Gobierno de la Generalidad. “Orgulloso de haber ejercido como Letrado de Vox”, ha apuntado el joven catalán, quien también forma parte del equipo de los letrados del partido de Santiago Abascal Conde en la Acusación Popular del Juicio Procés. De hecho, Cremades participó, junto al abogado Javier Ortega Smith-Molina, al interrogatorio del líder de los agentes separatistas de los Mozos de Escuadra, Albert Donaire Malagelada, ante el tribunal del Procés. Barcelona (España), sábado 4 de enero de 2020. 

El joven abogado de VOX: “Muchas horas de trabajo que hoy tienen su fruto con su inhabilitación inmediata”

“Vox interpuso la querella, ejerció la Acusación Popular y junto con la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria para el presidente de la Generalidad”. “Muchas horas de trabajo que hoy tienen su fruto con su inhabilitación inmediata”, ha manifestado el abogado de VOX.

“Orgulloso de haber ejercido como Letrado de Vox”. Así firmó en su cuenta Twitter este viernes el letrado de VOX en Cataluña tras conocer la noticia del día: la Junta Electoral Central (JEC) acordó retirar el acto de diputado autonómico a Torra.

Evidentemente, no es la competencia de la JEC inhabilitar a ningún presidente de Gobierno o alcalde. Es el TSJC que inhabilitó a Torra con multa y a sentencia no firme. Pero, el Estatuto de autonomía de Cataluña impide a Torra seguir en el cargo al perder el acta de diputado autonómico.

Una victoria de la nueva gestora de VOX en Barcelona

Los de Abascal en Barcelona, que lideran Juan Garriga y Mónica Lora, presidente y secretaria general respectivamente, han celebrado la caída de Torra. 

VOX, sin representación aún en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha tumbado el gobierno separatista de Torra. Lo que ni intentó Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), tras ganar las elecciones autonómicas del Artículo 155, con hasta 36 escaños en el Parlamento de Cataluña.

La formación naranja de arrimadas y Lorena Roldán, tras la huida de Arrimadas a Madrid, siempre por tacticismo electoral y nunca por la defensa y por su apoyo a aquellos catalanes que salieron en masas a votar ese partido; unos preocupados por la traición del PP de Mariano Rajoy Brey, Pablo C,asado y Cayetano Álvarez de Toledo —estos populares, quienes con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, en el Senado y desde el poder, permitieron de nuevo otro referéndum separatista en Cataluña (1-O) e incluso aquella vez con la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), tras permitir el 9N de 2014— otros tapándose la nariz por no sentirse identificados por el proyecto naranja.

Asimismo, VOX Barcelona, en un mensaje también en Twitter, ha garantizado que el partido de Abascal continuará trabajando por Cataluña y el resto de España.

Los de Garriga y Lora han agradecido a los abogados de VOX en Cataluña, liderados por el joven catalán Juan Cremades, por su labor en la Acusación Popular contra el delincuente Joaquim (Quim) Torra Pla. “Todo nuestro reconocimiento a la gran labor de nuestro compañero @J_Cremades. @vox_es es la opción constitucionalista útil en Cataluña. Seguiremos en la lucha por la vigencia del Estado de Derecho en Cataluña y la unidad de España”, firma VOX provincial.

Por su parte, la secretaria general de VOX Barcelona, Mónica Lora, ha subrayado el papel “útil” de la formación «Voz de los Españoles» (VOX) en Cataluña.

La secretaria general de VOX en Barcelona destaca también la “valentía” de VOX frente a las formaciones como Ciudadanos de Lorena Roldán, la líder de Cs en Cataluña; y PP de Cayetana Álvaro de Toledo, la candidata del PP por Barcelona al Congreso; y Alejandro Fernández, el líder del PP en Cataluña, quienes, al juicio de Mónica Lora, “solo hablan” y hablan sin hacer nada en concreto para combatir el separatismo en Cataluña mientras su partido esté en todas las batallas judiciales más importantes contra el separatismo.

“@vox_es es el único partido útil en #Cataluña. Unos solo hablan, mientras han dejado durante años a los catalanes abandonados, otros actuamos con valentía”, firma la secretaria general de VOX en su cuenta Twitter.

También desde VOX nacional, se ha agradecido al joven abogado de VOX por su labor en cataluña contra el Procés. “La inhabilitación de Torra es un éxito de todos los votantes y colaboradores de @vox_es , que hicieron posible y financiaron la fianza de la acusación de nuestros servicios jurídicos. #Gracias de nuevo a todos!”, apunta el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Ivan espinosa de los Monteros. “Hoy hay varios que pretenden subirse al carro de la inhabilitación de Torra que Vox, y sólo Vox, consiguió. Nos encanta que nos copien! Pero el reconocimiento debido va para @J_Cremades y @vox_es #GraciasVox”, apuntó De los Monteros.

VOX dice que es también la victoria de us militantes y simpatizantes

Por su parte VOX ha recordado como los militantes de VOX en unas 4 horas aportaron los 15 mil euros de fianza exigidos por el Tribunal superior de Justicia de Cataluña para que la formación ejerciera de Acusación Popular en el Juicio contra Torra. “En tan solo 4 horas nos habéis ayudado a reunir los 15.000 euros que nos impone el TSJC para acusar a Joaquín Torra por un delito de desobediencia por mantener los lazos amarillos en los edificios públicos. ¡Gracias a todos! ¡No os decepcionaremos!”, recuerda VOX.

También ha felicitado a su equipo jurídico, liderado por el joven Cremades, en Cataluña. “La Junta Electoral Central inhabilita a Torra como presidente de la Generalidad. Gracias a la Acusación Popular de VOX encabezada por @J_Cremades se ha logrado hacer justicia. Ahora toca tumbar a este Gobierno de traidores #VOXÚtilContraGolpistas”.

Finalmente, el líder de VOX ha celebrado la victoria de VOX: “De lo contrario mañana celebraremos un debate de investidura en condiciones extraordinarias; con una generalidad en total y absoluta rebeldía, y presidida ilegalmente por un delincuente condenado. #TorraDetención”.

El abogado de VOX solicitó 2 años de inhabilitación y 72 mil euros de multa, durante el juicio contra Torra. Y la formación consiguió 1 año y medio de inhabilitación y multa de 30 mil euros.

El condenado Torra tiene otro Juicio pendiente en el Tribunal superior de Cataluña por otro delito de desobediencia.

VOX irrumpe en el Parlamento de Cataluña

Según la última encuesta del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) VOX, por primera vez, es fuerza política catalana con al menos dos sillas en la cámara catalana.

Se trata del primer sondeo en Cataluña que sitúa al partido de Santiago Abascal Conde en la cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot