Juan Gabriel Rufián Romero: «A ERC no le tiembla el pulso»

0
182
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑ), SEPTIEMBRE DE 2022. El portavoz de la ultraizquierda separatista ERC en el Congreso de los Diputados, en Madrid, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), interviene en una sesión parlamentaria de control al Gobierno de coalición socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España),  jueves 29 de septiembre de 2022. El portavoz de la ultraizquierda separatista ERC en el Congreso de los Diputados, en Madrid, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), ha expresado este jueves el «máximo apoyo» al líder del régimen amarillo y coordinador general de ERC, Pere Aragonès García, por haber cesado al vicepresidente del régimen y cargo de máximo rango de Jxcat en la coalición gubernamental antiespañola, Jordi Puigneró Ferrer, una decisión con la que, ha dicho: «Se demuestra que a ERC no le tiembla el pulso».

Rufián ha contestado a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que entiende que su compañero de filas Aragonès pasa por «momentos complicados» y que cuenta con el «máximo apoyo» por su parte.

A su partido, ha reiterado, «no le tiembla la mano» a la hora de tomar decisiones, como de nuevo ha demostrado el líder del régimen amarillo.

ERC está en Cataluña «centrado en la acción de gobierno, en ayudar a la gente, en gobernar por y para la gente», ha subrayado Rufián respecto a si el régimen queda tocado tras el cese del vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territoriales.

En ese sentido, ha indicado que, pese a la crisis de régimen, pueden aún salir adelante los presupuestos catalanes para 2023, «por responsabilidad».

En cuanto a los motivos del cese de Puigneró (Jxcat), Rufián ha dicho que se atiene a las palabras de Aragonès, porque hay «ruido más allá» y no quiere «fomentarlo».