Juan Garriga Doménech: VOX llevará los “cortes de la Meridiana ante la Fiscalía”

Redacción – El presidente de VOX en la provincia de Barcelona, Juan Garriga Doménech, ha anunciado esta tarde que esta formación política que preside Santiago Abascal Conde va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado por los cortes de la Avenida Meridana de Barcelona por parte del separatismo; un total de 282 cortes de esta Avenida desde el lunes, 14 de octubre de 2019, fecha de la sentencia condenatoria de los presos secesionistas golpistas del proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, llamado el Procés. Barcelona (España), miércoles 9 de diciembre de 2020.

Vídeo. Barcelona, 09.12.2020. imágenes Carlos Cortizo Casanova—Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Para la formación de Santiago Abascal, “los cortes de la Meridiana suponen una alabanza a los golpistas que están procesados y condenados” por el Procés y “suponen un gran prejuicio para los vecinos y comerciantes del barrio”, ha advertido el presidente de VOX Barcelona entre centenares de vecinos de la Meridiana de Barcelona.

Juan garriga Doménech denuncia que ese “capricho” de los separatistas tiene un coste para la administración catalana debido a que la Generalidad de Cataluña debe movilizar a la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra para garantizar la seguridad de los secesionistas durante sus cortes.

“Por eso, exigimos el cese inmediato de los cortes de la Meridiana y anunciamos que vamos a llevar ante la Fiscalía un escrito, pidiendo que se investigue el delito de presunto prevaricación por la concesión de esos permisos reiteradamente, que perjudican a los ciudadanos” de Barcelona. Vox “no va a para hasta acabar con esos cortes de la Meridiana”, ha sentenciado Garriga.

Los vecinos, organizados bajo Plataforma «Meridiana Sin Cortes», han salido a la calle esta tarde porque “no podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona”.

Asimismo, aseguraron este martes fuentes de esta plataforma vecinal en un comunicado, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, que su “concentración en contra de los cortes de la Meridiana” de este “miércoles, 9 de diciembre, a las 19:30 horas en la explanada que se encuentra justo delante de la estación de Renfe de la Av. Meridiana esquina con Fabra y Puig de Barcelona” era para denunciar la doble vara de medir del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ante el mismo derecho a la manifestación de otras entidades que ven como se los prohíben ese derecho debido a cuestiones de “movilidad” en la zona. “Son muchas las concentraciones que la Generalitat prohíbe a otros colectivos o modifica para que éstas no generen problemas de movilidad innecesarios en nuestra ciudad”.

Desde el pasado lunes 14 de octubre de 2019 hasta la fecha de hoy, grupo separatista que se hace llamar Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix) recibe por parte de la Generalidad de Barcelona y del Ayuntamiento de Barcelona los permisos para cortar las veces que quiera la Avenida Meridiana de Barcelona para exigir la “libertad” de los presos golpistas del Procés.

Comunicado «Meridiana Sin Cortes»

«Barcelona, 08.12.2020

Recordatorio para la concentración en contra de los cortes de la Meridiana que se celebrará mañana, miércoles 9 de diciembre, a las 19,30 horas en la explanada que se encuentra justo delante de la estación de Renfe de la Av. Meridiana/ Fabra y Puig de Barcelona.

1. La protesta ha sido organizada por un grupo de vecinos y no está dirigida por ningún partido político. Las preferencias políticas de cada asistente a la concentración de Meridiana Sin Cortes no son la razón de nuestra acción vecinal.

2. La fuerza de nuestra acción vecinal radica en la unión de todas esas voces que están siendo ignoradas por la Generalitat y las administraciones públicas. Voces que mañana se unen, a pesar de sus diferencias políticas, después de haber aguantado con resignación más de 275 cortes de tráfico que han puesto en peligro la convivencia en la zona.

3. Comercios sufren cada día un impacto negativo en su facturación debido a los problemas de acceso generados por los cortes. Urgencias sanitarias, veterinarias o, simplemente, el tiempo que perdemos día tras día en los atascos de nuestras calles necesitan medidas urgentes que pongan fin a esta situación.

4. No podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. Desde Meridiana Sin Cortes nos preguntamos:

¿Es necesario cortar la Meridiana para que el colectivo Meridiana Resiste ejerza su derecho a manifestarse?

Son muchas las concentraciones que la Generalitat prohíbe a otros colectivos o modifica para que éstas no generen problemas de movilidad innecesarios en nuestra ciudad.

¿Cuál es el motivo por el cual el grupo Meridiana Resiste goza de una permisividad incomprensible que no se otorga a otros colectivos?

5. ¡No dudéis en asistir a la concentración! Recordad que se trata de una protesta pacífica. Pedimos a los asistentes que acudan al acto que vengan sin ningún tipo de simbología o elementos identificativos de ningún partido político, ideología, etc., que pueda generar una confusión de la verdadera naturaleza del movimiento ciudadano Meridiana Sin Cortes.

¡Os esperamos mañana!»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot