JUCIL confía en la «pronta recuperación» del guardia civil herido hoy en el tiroteo ocurrido en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

.Expresa su más sentido pésame por la muerte del agente de la Policía Local y del conductor del tractor
.La asociación profesional de la Guardia Civil anuncia que ejercerá todas las acciones jurídicas en defensa de este integrante de la Unidad de Intervención alcanzado en una pierna por los disparos del hombre que finalmente fue abatido tras matar a un policía local y al conductor de un

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Guardia Civil, Benemérita, Instituto armado. Segunda Jornada de Puertas Abiertas en El Acuartelamiento de «El Bruch» del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona, con el motivo del «Día de las Fuerzas Armadas» de 2019 en toda España. Finalizó la mañana con simulación de Localización, Intervención y Desactivación de un explosivo, con robot del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil. Varios militares dieron una exhibición de combate Cuerpo a Cuerpo e intervención no letal. Los miles de catalanes han visitado una exposición sin precedente en el Museo de Historia del Ejército Español. Las jornadas cuentan con la estrecha colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Cinológico y Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX). Destacar también la presencia de Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 26 de octubre de 2022. La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), organización mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil confía en la pronta y total recuperación del guardia civil herido esta mañana en el tiroteo que ha ocurrido en la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) en el que han fallecido dos personas además del autor de los disparos, que ha resultado abatido.

El guardia civil formaba parte de la Unidad de Intervención que acudió para intentar detener al autor de estos hechos y recibió un tiro en la pierna del que está siendo atendido en el hospital de la capital de esta provincia.

No se teme por su vida. «Este guardia civil herido es socio de JUCIL y la asociación ejercerá las acciones legales necesarias para que la defensa de los intereses de este agente y de su familia», ha declarado el secretario de comunicación de JUCIL, Agustín Leal.

Carencias de seguridad en el medio rural

La asociación reclama desde su creación en 2018 y desde su incorporación al Consejo de la Guardia Civil en noviembre de 2021 por la necesidad de que se cubran las plantillas de los cuarteles y puestos de las áreas rurales, sobre todo los situados en la que se ha llamado la España vacía.

La reducción de las plantillas, sus escasos medios materiales, su anticuado y averiado parque de vehículos y sus viejos sistemas de comunicaciones dificultan a los guardias civiles la labor de dar apoyo y seguridad a los habitantes del mundo rural y facilitan tragedias como la que se ha vivido en Ciudad Real.

Se da la circunstancia de que en la localidad donde han ocurrido los hechos, Argamasilla de Calatrava, Policía Local y Guardia Civil comparten instalaciones en el cuartel, por lo que integrantes de ambos cuerpos acudieron a la llamada de socorro en la que se informaba de que una persona tiroteaba a los vehículos que cruzaban por la carretera.

«Desde JUCIL expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del compañero de la Policía Local y por el vecino que también ha muerto como consecuencia de estos trágicos sucesos», sentenció.

SOBRE JUCIL

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 15.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot