JUCIL irrumpe con fuerza en el Consejo de la Guardia Civil con 6 vocales para «luchar por la Equiparación Salarial y mejora de la calidad de vida de guardias civiles»

0
487
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 27.10.2021. La candidatura de la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civiles (JUCIL) que encabeza Ernesto Vilariño irrumpe en el Consejo de la Guardia Civil con hasta 6 vocales, un respaldo de 15.070 votos, más del 45 por ciento del total de los votantes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 28 de octubre de 2021. La candidatura de la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civiles (JUCIL) que encabeza Ernesto Vilariño quiere agradece «la respuesta y el apoyo recibidos» a su propuesta a los miles de guardias civiles que han participado este martes y este miércoles en el Proceso Electoral y, «de manera muy especial», a los afilados voluntarios, vocales y responsables provinciales y nacionales que han hecho posible el resultado obtenido en estas elecciones.

El portavoz en el Consejo de la Guardia Civil, para la entidad de la benemérita con 12.000 afiliados, ha subrayado: «Sin olvidarnos de todos aquellos que durante todos estos años se han interesado por nuestros argumentos basados en nuestro objetivo: La equiparación salarial con los cuerpos de policías autonómicas», ha apuntado Vilariño.

«Este es momento de trabajar, de luchar para conseguir los objetivos que hemos resaltado a lo largo de la campaña y que hemos asumido en las reuniones y encuentros que hemos mantenido con los compañeros en toda España», ha adelantado Vilariño.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 27.10.2021. La candidatura de la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civiles (JUCIL) que encabeza Ernesto Vilariño irrumpe en el Consejo de la Guardia Civil con hasta 6 vocales, un respaldo de 15.070 votos, más del 45 por ciento del total de los votantes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

También, el nuevo portavoz de JUCIL en el Consejo de la Guardia Civil ha dirigido algunas palabras al resto de los representantes que integrarán el Consejo de la Guardia Civil a quienes ha indicado que JUCIL mantendrá su mano tendida «en beneficio de los integrantes de una institución en la que, como hemos defendido desde el primer momento, cabemos todos para conseguir para la Guardia Civil, no solo el prestigio y la valoración con la que la condecoran los ciudadanos, sino también el interés de las Administraciones públicas en un cuerpo que requiere de mejores y más justas retribuciones, de materiales y medios más modernos junto con una nueva forma de relación, más acorde con el siglo XXI, tanto en sus tareas policiales como en su vida civil».

Transparencia e independencia

«Desde JUCIL podemos anunciar que nuestra intención es la de mantener nuestros principios de transparencia en esta nueva tarea que asumimos con el compromiso de mantener nuestra independencia y nuestra propuesta permanente al diálogo, porque tratamos de ser una Asociación Profesional que suma, como hasta ahora, cuando no formábamos parte del Consejo de la Guardia Civil, ente para el que pedimos una mayor valoración y respeto a sus decisiones tanto por parte de la Dirección General de la Guardia Civil como del Ministerio del Interior», ha dicho.

«Es tiempo de trabajar, con las puertas abiertas a todos y con la clara idea de poner en marcha las medidas y las acciones que nos han traído hasta aquí», ha concluido Ernesto Vilariño.

Sobre JUCIL

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones.

Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 12.000 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.