JUCIL «restructura el Comité Ejecutivo Nacional» tras la «marcha voluntaria» de tres de sus miembros

.María del Rosario Muñoz, Pedro Mata y Pedro Ignacio Orenes abandonan sus cargos de «manera voluntaria» en la entidad de los guardias civiles, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil

FOTOGRAFÍA. SAN ANDRÉS DE LA BARCA (BARCELONA), 24.04.2019. Los portavoces de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL), el secretario Nacional, Cristian Eric Marco, y la secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, presentan en Barcelona (JUCIL). Explican sus responsables en rueda de prensa que (JUCIL) nace para «luchar por los derechos socio-laborales de este colectivo y con un objetivo prioritario, lograr una equiparación salarial total y real». Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 28 de abril 2022. JUCIL agradece el «importante, valioso y leal trabajo realizado por los tres, como integrantes del Consejo de la Guardia Civil y como miembros de distintas comisiones de trabajo»

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha asegurado este jueves que «recibió en el día de ayer, 27 de abril de 2022, la carta de dimisión de todos sus cargos de la secretaría Jurídica provincial de Murcia y subsecretaria Jurídica nacional, María del Rosario Muñoz, puestos que compatibilizaba con la Secretaría Nacional de Transparencia y representante de la asociación en el Consejo de la Guardia Civil».

La dirección De JUCIL añade que: «De igual manera, el CEN también recibió ayer la carta de dimisión como miembro del Consejo de Pedro Mata y la del secretario provincial de Murcia y también integrante del Consejo de la Guardia Civil Pedro Ignacio Orenes».

En los tres casos, concretan fuentes de JUCIL al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), «las dimisiones obedecen a decisiones personales, según expresan en sus respectivos escritos en los que informan al máximo órgano de JUCIL de la voluntad adoptada por cada uno de ellos».

El Comité Ejecutivo Nacional de JUCIL «agradece a estos tres compañeros el enorme y trascendente esfuerzo desarrollado a lo largo de estos años en los cargos en los que han llevado a cabo la tarea que desembocó en el mes de octubre del año pasado en convertir a esta asociación profesional, creada en 2018, en la entidad que logró el mayor número de apoyos y votos de los compañeros para que hoy sea la agrupación mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil», puntualiza.

El CEN de esta entidad de la Benemérita, como representante de la «gran familia» que es JUCIL tanto para sus afiliados como para el resto de las guardias civiles, «espera y desea para los tres la mayor de las oportunidades, convencidos sus integrantes de que el trabajo y el sacrificio laboral y familiar que han llevado a cabo durante todo este tiempo será recordado por lo que ha supuesto para la mejora de las condiciones laborales y sociales en la vida de todos los guardias civiles», sentencian fuentes de JUCIL a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

SOBRE JUCIL

La Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 13.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot