Juez separatista de Flandes prohibe a Puigdemont salir de Bélgica y abre un proceso de 90 días

0
657
BRUSELAS (BÉLGICA), 6.11.2017. El expresidente golpista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, en una dependencia de la sede de la Fiscalía belga en Bruselas después de que él y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaran hoy. Efe. 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El juez separatista de Flandes «ha prohibido a Carles Puigdemont y los 4 exconsejeros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña salir de Bélgica, los exige residencia fija en el país y que vayan a todas las citas» durante 14 días, informa la agencia de noticias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (ACN). Una gran jugada de un magistrado proseparatismo de la Región Flamenca de Bélgica. Este flaco favor a los sediciosos abre la puerta a un largo proceso judicial de más de 3 meses, entre Tribunal de Apelación (más de 15 días) y Tribunal de Casación (más de 30 días). Este magistrado proreferéndum tiene solo 15 días de gloria. Bruselas (Bélgica), lunes 6 de noviembre de 2017. Fotografía: BRUSELAS (BÉLGICA), 6.11.2017. El expresidente golpista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, en una dependencia de la sede de la Fiscalía belga en Bruselas después de que él y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaran hoy. Efe. 

El magistrado de origen Flandes (Región Flamenca de Bélgica), parte del territorio del Reino de Bélgica secuestrado por el separatismo como Cataluña en España, ha decido hoy, tras escuchar a los fugitivos separatistas expresidente rebelde sedicioso catalán, Carles Puigdemont Casamajò, y sus 4 exconsejeros en la sede de la Fiscalía Federal del Reino de Bélgica, dejar en libertad bajo medidas cautelares durante 14 días más a los delincuentes separatistas en este país ante de decidirse entre rechazar la Orden de busca, captura y entrega europea (Euroorden) de la Justicia española contra los acusados sediciosos.

Paso 15 días, a partir de hoy, lunes 6 de noviembre de 2017, este magistrado separatista tendrá que dejar en libertad a los separatistas o entregarlos a la Justicia española. 

Las declaraciones se han hecho por separado, en sesiones a puerta cerrada y en presencia, solo, de sus abogados y un traductor.

Estrategia del juez separata: El proceso de entrega de los golpistas a la Justicia española se alargará un total de 90 días

15 días

El juez flamenco tiene ahora 15 días para decidir si acepta la petición de extradición que hace España o no.

Cualquiera puesta en libertad definitiva de los sediciosos separatistas les abrirá la puerta a la solicitud de Asilo Político en este país. Al volver en España serán inmediatamente detenido y juzgados. Por eso este juez de Flandes tendrá que explicar porque no ve motivos de extradición de las personas que han proclamado la independencia de parte del territorio Nacional de un país miembro d ela Unión Europea.

Otros 15 días

Los separatistas se juegan todo ante este magistrado de Flandes; de allí el viaje de los fugitivo en la Región Flamenca de Bélgica. Pero también este magistrado no lo tiene fácil porque el golpe de estado, la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) se ha hecho en directo ante las cámaras de televisión del mundo, saltando el Reglamento del Parlamento de Cataluña, el estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución española.

Por eso el magistrado separatista de Flandes se lo ha pensado más de tres veces imponiendo medidas cautelares a los delincuentes.

En caso de que acepte la entrega de los delincuentes a la Justicia española, el rebelde Puigdemont y los 4 exconsejeros pueden presentar un recurso al Tribunal de Apelación, que debería decidir en 15 días más.

Ante el Tribunal de Apelación, las suertes de Puigdemont casi son inexistes porque tendrá entonces al frente jueces parciales libres y europeístas. 

otros 30 días

A partir de aquí, los fugitivos, como disco rayado, se irán repitiendo pero, sus recursos serán siempre rechazados.

Asimismo el Tribunal de Apelación oirá todas las partes, la Fiscalía Federal del Reino de Bélgica y la defensa de los golpistas separatas catalanes para tomar una decisión que todo apunta que será contra los acusados. 

En caso de que de nuevo decidiera extraditarlos, aunque habría otra posibilidad de recurso que enviaría el caso al Tribunal de Casación. Otro Tribunal parcial y europeísta.

Este Tribunal de Casación tiene 30 días más para decidir entre entregar a los golpista a España o deja en libertad a esta gente sediciosa en Bélgica con posibilidad de solicitar un asilo político. 

En total, un proceso que puede alargarse dos meses, con 30 días más en casos excepcionales, hasta el máximo de los 90 días.

Pero, pase lo que pase, lo único que ha conseguido Puigdemont es alargar la tensión social y humillar más a los separatistas.