Junqueras abandona la Alcaldía de San Vicente dels Horts para ponerse al servicio de Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Oriol Junqueras Vies, el dirigente de ERC. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El presidente del partido separatista catalán Esquerra Republicana de Cataluña y hasta hoy alcalde del municipio español San Vicente dels Horts -situado en área metropolitana de Barcelona, concretamente en la comarca del Bajo Llobregat-, Oriol Junqueras Vies, ha renunciado hoy renunciará a su cargo de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente dels Horts el próximo 29 de diciembre 2015, según ha anunciado el Consistorio en comunicado. Fotografía: Oriol Junqueras Vies, el dirigente de ERC. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

Junqueras explica que toma la decisión para centrar sus “esfuerzos en el tiempo histórica que esta viviendo nuestro país -Cataluña-, que camina  firme hacia a la independencia y hacia una sociedad más prospera y justa socialmente”, apuntó el dirigente republicano separatista catalán.

Después de once años en la política local, Junqueras dice que no abandona la tarea de servicio público: “porque desde la política nacional -Cataluña- seguiré trabajando y dedicándome en cuerpo y alma a la mejora de los vicentinos y de todos los ciudadanos de Cataluña. Junqueras se ha despedido de la alcaldía con este mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.

La decisión se hará efectiva el 29 de diciembre, en un pleno extraordinario en el que Juntos por San Vicente presentará su candidata a ocupar la alcaldía, Maite Aymerich y Boltà, actual primera teniente de Alcalde.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot