Junqueras amenaza a un Rajoy que “violenta Derechos democráticos fundamentales” en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
El actual vicepresidente del gobierno separatista excluyente de Cataluña y líder antiespañol de ERC, Oriol Junqueras Vies. Foto archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo ya tiene su fecha y pregunta para el referéndum de autodeterminación en Cataluña sin aval de nadie, absolutamente nadie -excepto su mayoría parlamentaria catalana de Juntso Por El Sí y CUP- ni la Comisión de Venecia, ni la propia Justicia regional catalana, ni la Nacional, el Tribunal Constitucional, ni el Gobierno central del presidente Mariano Rajoy apoya a un referéndum unilateral en Cataluña. Con fecha y pregunta en mano, el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha decidido pasar a la ofensiva con duras amenazas contra el presidente de Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy. Barcelona (España), viernes 9 d ejunio de 2017. Fotografía: El actual vicepresidente del gobierno separatista excluyente de Cataluña y líder antiespañol de ERC, Oriol Junqueras Vies. Foto archivo Lasvocesdelpueblo.

El vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha cargado contra la actitud del gobierno español y ha considerado que “violenta los derechos democráticos fundamentales” y “ejerce antidemocráticamente sus funciones”.
 
En el marco de la declaración institucional, junto con el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, para anunciar la fecha y la pregunta del referéndum, Junqueras ha dedicado toda su intervención en criticar al gobierno español ya apelar al mandato democrático del 27 -S y del Parlamento para celebrar el referéndum.
 
Según Junqueras, el Estado perjudica los intereses económicos de Cataluña y también el concepto de justicia social, y ha puesto de ejemplo el recurso del Gobierno contra las medidas para combatir la pobreza energética.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot