“Junqueras debe seguir en prisión, Puigdemont acabar en prisión y Torra destituido”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.12.2019. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) y el líder del Partido Popular, Pablo Casado (i) antes de su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid este miércoles. Efe

Efe – El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debería de dimitir “de inmediato”, tras su condena a año y medio de inhabilitación, o ser destituido en cuanto se resuelva el recurso que ha anunciado que va a presentar. “Junqueras debe seguir en la cárcel y Puigdemont debe acabar en la cárcel” y ha resaltado la “gravedad” de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, esté negociando con “estos delincuentes” y sea el “caballo de Troya del separatismo en el Gobierno de España” o en ayuntamientos e instituciones europeas. Madrid (España), jueves 1 de diciembre de 2019. 

Así lo ha manifestado Casado, en declaraciones distribuidas por el partido, en las que también ha analizado la sentencia del tribunal europeo sobre Oriol Junqueras al considerar que “nada ha cambiado jurídicamente” porque “sigue siendo un delincuente condenado en firme y Puigdemont, un prófugo de la Justicia española”.

Ante este “desafío del orden constitucional”, Casado ha tendido la mano al Gobierno en funciones para garantizar que la Constitución se cumpla en Cataluña y en el resto de la nación española que es “única e indivisible”.

Casado ha afirmado que “Junqueras debe seguir en la cárcel y Puigdemont debe acabar en la cárcel” y ha resaltado la “gravedad” de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, esté negociando con “estos delincuentes” y sea el “caballo de Troya del separatismo en el Gobierno de España” o en ayuntamientos e instituciones europeas.

Torra ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que le ha condenado a año y medio de inhabilitación por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones generales del 28A.

Casado ha pedido que dimita, pero ante este anuncio, ha informado de que el PP va a solicitar hoy mismo a la Junta Electoral Central (JEC) la ejecución de la sentencia de inhabilitación sobre el presidente catalán “para su inmediata destitución sea ahora, si se inadmite su recurso, sea en cuanto resuelvan”.

Por lo que respecta a la sentencia sobre Junqueras ha dicho que el PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que cumpla su condena y Puigdemont “responda de sus delitos en un banquillo”.

De hecho, ha anunciado que el PP va a promover que no se puede elegir a los prófugos de la Justicia, una medida para “fortalecer el Estado de derecho”, así como modificar la euroorden para incluir dentro del mecanismo de entrega inmediata a los acusados de delitos de sedición y rebelión.

También ha recordado la propuesta de su partido de tipificar el delito de rebelión impropia, para dar mecanismos a los jueces para hacer sentencias más severas, y también el delito de referéndum ilegal que, según ha recordado, Sánchez en campaña electoral se había comprometido a apoyar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot