Junqueras e Iglesias son los «vicepresidentes económicos de Pedro Sánchez»

0
745
Pamplona (España), 20.10.2018. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, saluda al presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, en la clausura, este sábado, 20 de octubre de 2018, en Pamplona, de los Foros Populares del PP de Navarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El «futuro» del pueblo español se está negociando en un celda de la cárcel catalana de Els Lledoners (San Juan de Vilatorrada) Manresa (Barcelona) con un independentista enemigo de la convivencia en España, Oriol Junqueras, para conseguir el apoyo del independentismo a las cuentas generales del Estado del Ejecutivo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Lo está negociando el ‘delegado’ del Gobierno de Sánchez ante la ‘república catalana’, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Esta es una denuncia del PP partido de Gobierno hasta el pasado mes de julio de 2018, tras conocerse la sentencia firme del Caso Gürtel contra el PP y su presidente Mariano Rajoy, desde Pamplona donde los de Pablo Casado finalizaron este sábado su llamado Foros Populares del PP de Navarra. Pamplona (Navarra) España, 20.10.2018. FOTOGRAFÍA: Pamplona (España), 20.10.2018. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, saluda al presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, en la clausura, este sábado, 20 de octubre de 2018, en Pamplona, de los Foros Populares del PP de Navarra. Efe

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha clausurado hoy en Pamplona los Foros Populares del PP de Navarra, ha lamentado que «el futuro de España se pactara en una cárcel» en alusión a la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners.

Esta semana, ha dicho la portavoz popular, Pablo Iglesias, el «vicepresidente económico de Pedro Sánchez», acudió a una cárcel «para cambiar el apoyo a los Presupuestos por presos».

Por ello, ha declarado que el Ejecutivo del PSOE es «el Gobierno de la vergüenza, de la deslealtad a todos los españoles», ya que «está dispuesto a vender nuestros derechos, nuestra libertad a los nacionalistas, solo para mantenerse unos meses más en el poder».

«Pactar con aquellos que odian España y quieren romper España», ha agregado, es «de una irresponsabilidad impropia de un partido que ha formado parte de los ideales europeístas».

En relación a Cataluña, ha comentado que «con el artículo 155 se recuperó cierta normalidad», tras meses «de auténtica locura», aunque ha reprochado la actitud de Ciudadanos, porque «nunca jamás una victoria histórica ha servido para tan poco».

Ciudadanos, ha apuntado, «no ha estado firme, ha estado cobarde, ha traicionado quizás a los constitucionalistas», porque «no afrontó el desafío de intentar formar Gobierno» y por ello ahora hay un presidente, Quim Torra, que es «el agitador de la kale borroka en Cataluña» y «chantajea al Gobierno errático de Sánchez».

En este foro ha intervenido asimismo el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, quien ha asegurado que uno de los grandes errores de la Transición fue transferir la educación a algunas comunidades autónomas, ya que han utilizado esa competencia con «deslealtad».

García Albiol ha considerado que el nacionalismo «ha sido capaz de crear un relato basado en la fantasía, en escenarios ficticios, en realidades que no se ajustan a la historia» y ha lamentado que el independentismo haya conseguido «llegar a escenarios que hace diez quince años en Cataluña parecían imposibles que se pudieran producir».