Junqueras llama a la desobediencia civil si el constitucional prohíbe la consulta separatista del 9-N

0
653

lasvocesdelpueblo

El presidente del partido ultra radical catalán (ERC) -Oriol Junqueras Vies- llama a la desobediencia civil separatista catalana, si finalmente el Tribunal Constitucional de la nación española prohíbe la celebración del referéndum «ilegal» de autodeterminación de Cataluña; del próximo 9 de noviembre 2014.

En declaraciones en las mañanas de Cataluña Radio esta mañana, el presidente del partido ultra radical beligerante de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, ha amenazado al resto de españoles no separatista  con una desobediencia civil, es decir, una  guerra civil para conseguir sus fines separatistas.

¿Por lo tanto, desobediencia civil si llega la prohibición? «Y tanto, claro». Contesta Oriol Junqueras afirmativamente.

¿Cómo la CUP – partido ultra radical comunista catalán de la Candidatura de Unidad Popular? «Claro. Como lo hizo Martin Luther King, lo mismo haremos». Responde Junqueras.

¿Y eso, has hablado con el partido comunista (ICV) Iniciativa Verde de Cataluña para saber si ellos están también de acuerdo con la desobediencia civil? «Espero que ellos estén de acuerdo». Responde Oriol Junqueras, afirmando que es una iniciativa de su partido y que sus aliados separatistas no han estado todavía informados de su decisión de llevar Cataluña en guerra.

Y ha añadido, «Es más, nosotros no jugamos unos derechos fundamentales: el derecho a perseguir la felicidad, el derecho a la libertad, eso de los Estados Unidos… el intento de conseguir la felicidad. Esos derechos están por encima de cualquiera consideración jurídica en manos de un Tribunal nominado político (Tribunal Constitucional); que todo el mundo sabe que actúa de forma arbitraria».

Ha declarado Oriol Junqueras Vies en su entrevista en las mañanas de Cataluña Radio. Donde ha estado amenazando y advirtiendo al resto de los ciudadanos catalanes no independentista y al gobierno de España que su partido movilizará los separatistas para una desobediencia civil, es decir, a una guerra civil.