Junqueras llama a los votantes de DN, VOX, PP, Cs, falange y PSC ir masivamente «a votar el 1-O»

BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2017. El vicepresidente del Gobierno catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el acto unitario del separatismo en favor de la celebración de un referéndum secesionista el 1 de octubre, esta noche en el Tarraco Arena de Tarragona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, considera que «el «sí» al 1-O está muy movilizado» y por eso ha creído hoy durante el inicio de la campaña del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña «muy importante» que los separatistas «contribuyan a movilizar el «no» en este referéndum». Así, Junqueras cree que animando al voto contra la separación de Cataluña del resto de España el próximo domingo 1-O en Cataluña «se estará demostrando que eso de democracia». «Lo que separa el ‘sí’ del ‘no’ es muy importante, pero lo que los une es la democracia, la dignidad y el derecho a voto», añadió. Barcelona (España), jueves 14 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2017. El vicepresidente del Gobierno catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el acto unitario del separatismo en favor de la celebración de un referéndum secesionista el 1 de octubre, esta noche en el Tarraco Arena de Tarragona. Efe.

El líder de ERC, Concejero de Economía y Hacienda y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, ha comenzado la campaña del «sí» a separación de Cataluña para el referéndum ilegal del uno de octubre en Cataluña (1-O) participante al acto unitario del Tarraco Arena. Y lo ha hecho de una forma que él mismo ha calificado de «original y extraña».

En este sentido, el vicepresidente ha convenido que si cada catalán, con independencia de si es o no independentista, «se hace garante de la democracia y de la dignidad de todos, y es el primer defensor de los que van a votar diferente», los contrarios a la secesión se sentirán «más queridos y más respetados» por los favorables al 1-O que para aquellos «que quieren prohibirlo y no dejarlos hablar».

Pero en su discurso, Junqueras también ha defendido, como era de esperar, la posición independentista. Ena quest sentido, el vicepresidente ha pedido «confianza» a los partidarios del ‘sí’, porque está seguro de que «ganar» el 1-O.

«Aleja de vosotros cualquier sombra de soberbia y complacencia. Sabemos que no todo está hecho, pero lo que falta por hacer depende de nosotros, y de que salgamos a votar masivamente el 1-O «, ha llamado recibiendo el aplauso de los assistents.

Junqueras ha defendido también la» legitimidad «de la 1-O y del proceso de construcción de la república catalana.

Junqueras: «Ganar la república y una Cataluña de libertad, justicia y dignidad está en nuestras manos»

«Durante muchos años hemos recorrido un país diciendo que construiríamos una mayoría social, una mayoría en las instituciones y que pondríamos el futuro del país en manos de la gente», recordó, añadiendo que esto «se ha cumplido» y ahora » los alcaldes, los concejales, el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, las villas y pueblos, las calles y los ayuntamientos están todos puestos al servicio de este pueblo».

Del mismo modo, el vicepresidente ha recordado a los separatistas que tanto el 1-O como la nueva república han podido entrar en el imaginario político «por la fuerza masiva y colectiva de la gente».

«Asumimos los retos desbordante calles, pueblos y ciudades, así como las urnas. Esta es nuestra fuerza».

«Y, de hecho, llegamos aquí más fuertes de lo que algunos habrían pensando y mucho más fuertes de lo que algunos querrían», sentenció.

Después de celebrar las palabras del presidente de la Comisión Europea, Juan Cloude Juncker, asegurando que si el 1-O gana el separatismo respetará el resultado, el vicepresidente ha querido concluir su intervención con un mensaje de ánimo y optimista para el separatismo.

«Ganar la república y una Cataluña de libertad, justicia y dignidad está en nuestras manos», concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot