Junqueras recibe la citación para 2-N a Madrid por delitos de rebelión, sedición, malversación y DUI

BARCELONA (ESPAÑA), 4.07.2016. El golpista exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la clausura de la llamada "Fiesta de la República Catalana" en el Bajo Llobregat (Barcelona) donde ha tendido la mano a los cómplices del separatismo en Cataluña, los llamados 'Comunes' de Ada Colau y Podemos d e Pablo Iglesias. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Varios ex consejeros del ex Gobierno catalán, entre ellos el ex vicepresidente del ejecutivo del ex presidente catalán Carles Puigdemont y ex consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, han recibido ya las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional en la capital de España (Madrid) a partir de mañana por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros en relación con la declaración Unilateral de independencia de Cataluña (DUI). Barcelona (España), miércoles 1 de noviembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 4.07.2016. El golpista exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la clausura de la llamada “Fiesta de la República Catalana” en el Bajo Llobregat (Barcelona) donde ha tendido la mano a los cómplices del separatismo en Cataluña, los llamados ‘Comunes’ de Ada Colau y Podemos d e Pablo Iglesias. ACN

El exvicepresidente del Gobierno catalán y exconsejero de Economía, Oriol Junqueras, ha conformado en su cuenta de Twitter que ha recibido la citación judicial.

El líder de ERC señala en un tuit: “He recibido la notificación. ¿El Estado de derecho y la democracia española es esto? Trabajamos entre todos los demócratas para restaurar la democracia”.

El exconsejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, también ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a las 10:45 de hoy ha recibido esta citación para comparecer “en menos de 24 horas” ante la Audiencia Nacional.

Tras informar de esta citación Romeva se pregunta “¿Estado de derecho?” y responde que tiene la conciencia “muy tranquila”.

Esta ha sido la misma fórmula, con las frases casi exactamente iguales, utilizada por el ex consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, para anunciar también en su cuenta de Twitter que ha recibido la citación, aunque en su caso especifica que ha sido a las 10.30 horas.

Además, Turull ha puesto “Estado de derecho” sin interrogantes, a pesar de que ha cerrado igualmente su tuit con la expresión “Conciencia muy tranquila”.

Estas citaciones se suman a la recibida ya ayer por la noche, lunes 31 de octubre de 2017, a las 23 horas, por el exconsejero de Territorio Josep Rull, según ha informado hoy el abogado del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en declaraciones a Cataluña Radio.

La juez Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y los 13 exconsejeros del Gobierno separatista antiespañol contra los que se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot