Junqueras: “Si el Estado español quiere impedir el referéndum estará combatiendo la democracia”

Lasvocesdelpueblo
El mesías del separatismo Oriol Junqueras ayer, sábado 4 de marzo de 2017 durante el acto de inicio de campaña del Referéndum de autodeterminación de Cataluña, en Barcelona. Junqueras dice: El futuro de Cataluña está en mejores manos si depende de su ciudadanía y no de un gobierno español que nos quiere impedir votar", nunca se atreve a decir que la Justicia prohibe celebrar un referéndum sobre el futuro de España sin que cada español decida votando. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras: “Si el Estado español y sus aliados quiere impedir (este derecho del Referéndum de autodeterminación) no sólo no lo conseguirán, sino que serán algo más débiles porque estarán combatiendo la democracia”. El partido antiespañol en Cataluña que algunos de sus miembros son violadores de menores catalanes que acaban suicidándose como cabellas, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), ya ha iniciado su campaña del Sí al nuevo estado catalán para el referéndum de autodeterminación de septiembre de 2017 en Cataluña bajo lema “Ganemos La República Catalana, Hagámoslo”. ERC lo ha hecho este sábado 4 de marzo ante más de 5 mil personas. Barcelona (España), domingo 5 de marzo de 2017. Fotografía: El mesías del separatismo Oriol Junqueras ayer, sábado 4 de marzo de 2017 durante el acto de inicio de campaña del Referéndum de autodeterminación de Cataluña, en Barcelona. Junqueras dice: El futuro de Cataluña está en mejores manos si depende de su ciudadanía y no de un gobierno español que nos quiere impedir votar”, nunca se atreve a decir que la Justicia prohibe celebrar un referéndum sobre el futuro de España sin que cada español decida votando. Lasvocesdelpueblo.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tendido este sábado 4 de marzo de 2017 la mano para dialogar bilateralmente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque también le ha advertido de que los catalanes “nunca renunciarán al derecho a votar” para decidir su futuro, es decir, al referéndum separatista en Cataluña.

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), ubicado en el Fòrum, con la asistencia de unas 5.000 personas y bajo el lema de “Ganemos la República. Hagámoslo“, Junqueras ha destacado que “la victoria de la democracia en Cataluña y del derecho al voto lo es también en España y en todo el mundo”.

“Si el Estado español y sus aliados quiere impedir (este derecho) no sólo no lo conseguirán, sino que serán algo más débiles porque estarán combatiendo la democracia”, ha avisado el dirigente independentista.

Según el líder de ERC, “la democracia es una cuestión universal, es una oportunidad y una palanca de cambio también en el Estado español”, por lo que si se ayuda a preservarla en Cataluña también habrá “más posibilidades de preservar” los derechos sociales y políticos hoy amenazados por el Gobierno.

Más de 5 mil personas en el acto de inicio de campaña del referéndum de autodeterminación de Cataluña para ERC, este sábado 4 de marzo de 2017 en Barcelona. lasvocesdelpueblo.

Junqueras ha hecho también mención indirecta a la izquierda parásita del separatismo en Cataluña que lidera la extremista alcaldesa de Barcelona de Ada Colau para pedirles que “no miren a otro lado” si realmente quieren una sociedad más justa en Cataluña.

Según Junqueras, “el futuro está lleno de incertidumbres” pero “en definitiva todo lo que haremos -ha dicho- es una cuestión de dignidad, de derechos sociales y civiles, y entre ellos figura el del voto”.

Por este motivo, ha explicado, “le tendemos a Rajoy nuestra mano para dialogar, porque queremos las mejores relaciones bilaterales con todos los países del mundo, y obviamente con España, con quien compartimos tantas cosas”.

“Le tendemos nuestra mano para negociar bilateralmente” y “queremos que se vea esto como un muestra de sinceridad de nuestro ofrecimiento”, ha precisado Oriol Junqueras.

Junqueras ha advertido de que “todos aquellos que quieren transformar esta realidad tan injusta no se pueden permitir el lujo de mirar hacia otro lado, cuando en Cataluña hay una mayoría tan grande para ejercer la democracia y hacer el referéndum”.

“Les pedimos que se pongan al lado de la justicia, de la libertad y de la mayoría democrática de este país”, añadió. Por último, reiteró que “el futuro de Cataluña está en mejores manos si depende de su ciudadanía y no de un gobierno español que no nos ama y que nos quiere impedir votar”.

El antiespañol y vicepresidente del gobierno catalán también se ha dirigido “al conjunto de españoles demócratas” para “explicarles con toda serenidad y convencimiento que estas manos que tendemos nunca renunciarán a defender la democracia y el derecho al voto, ni a las urnas ni a las papeletas”, ha remarcado.

En la imagen, el lema de campña del referéndum de autodeterminación de ERC, ayer sábado 4 d emarzo de 2017 en Barcelona. ‘Ganaremos la República catalana, hagámoslo’. Lasvocesdelpueblo.

Según Junqueras, “la victoria de la democracia y del derecho al voto en Cataluña lo es también en todo el mundo, y si el Estado español y sus aliados lo quieren impedir pero no lo consiguen”, será la propia democracia española “la que quedará más débil”.

“La democracia -ha añadido- es una cuestión universal, es una oportunidad y una palanca de cambio también en el Estado español, por lo que (los españoles) tendrán más posibilidades de preservar sus derechos sociales y políticos hoy amenazados por su Gobierno si nosotros conseguimos aquí tirar adelante”, ha comentado en alusión al referéndum separatista.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha vaticinado que “ganaremos a la catalana, pacífica y cívicamente pero también, si hace falta, insumisamente”.

Tardà, que ha pedido un aplauso para el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha dicho que ERC renueva el compromiso de ser fieles ‘a las duras y a las maduras’ al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de Cataluña, y ha sentenciado: “Enterraremos el sectarismo y trabajaremos para que converjan los independentistas con” los separatistas “porque todos somos necesarios de cara al referéndum de septiembre” de 2017 en Cataluña.

Rufián: El separatismo está “demostrando que somos la única amenaza a un ‘status quo’ indecente que persigue el voto”

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha apuntado que “estamos demostrando que somos la única amenaza a un ‘status quo’ indecente que persigue el voto” y para el que “romper huevos es un delito”, a pesar de que “nada hay más democrático que un referéndum de autodeterminación” en Cataluña.

ERC: “El Estado español tiene una manía que consiste en obstaculizar cualquier cosa que suene a democracia”

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha indicado que el Estado español “tiene una manía que consiste en obstaculizar cualquier cosa que suene a democracia, y está anclado en el pasado, se trata de un gobierno del siglo XIX que no deja votar a los catalanes del siglo XXI”.

Así de contundente ha manifestado la antiespañola secretario general de ERC y número 2 de Juntos Por El Sí en el Parlamento de Cataluña, durante el cato multitudinaria de su formación en Cataluña.

Rovira ha ironizado que “es curioso ver que los que más defendían que en Cataluña necesitamos un cambio social, ahora en muchos casos miran para otro lado”.

En este sentido, ha insistido en que “el cambio social para nuestro país pasa por el referéndum. El referéndum es la única oportunidad para abrir un gran proceso constituyente e impulsar el cambio social”.

Todo ERC incluso miembros del Gobierno de Cataluña opinan en el acto

Previamente, los consejeros Dolors Bassa y Toni Comín han querido poner en valor el trabajo realizado al Gobierno de la Generalidad el último año.

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha señalado que los objetivos son “reducir las desigualdades, garantizar la igualdad de oportunidades y poner las personas en el centro de todas las decisiones”.

Balsa ha reivindicado que “hemos revertido los recortes y hemos creado plazas para personas mayores, impulsamos medidas contra la pobreza energética y trabajamos en la Renta Garantizada de Ciudadanía”.

ERC: “Somos los que sabemos que no es posible construir un país más libre sin la República Catalana”

Por su parte, Comín ha manifestado que “hemos demostrado que somos la izquierda que transforma el país de manera efectiva y real. Somos esa izquierda que quiere tener la responsabilidad de gobernar, porque es una de las palancas imprescindibles para provocar el cambio social”.

“Somos los que sabemos que no es posible construir un país más libre sin la República. Sin la República no haremos un país más libre, más justo y más limpio de corrupción”, añadió.

A su vez, el diputado en el Congreso Joan Capdevila ha puesto en valor la figura del autónomo y ha declarado que “hay que acabar con la burocracia entorpecedora, los impuestos abusivos, la economía del BOE, el palco del Bernabéu y la extorsión de las compañías eléctricas”.

Los encargados de dar la bienvenida al acto han sido el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alfred Bosch, y la diputada en el Congreso Ana zurra.

ERC: “Queremos recuperar esta ciudad” de Barcelona “y ponerla al servicio” del separatismo

Bosch, que ha recordado el ex concejal de ERC-Gavà, Jordi Calatayud, casteller que ha muerto hoy en Tarragona, ha reivindicado “la Barcelona que se entrega en el país, creativa, artística, innovadora, luchadora, que ama su responsabilidad como capital del país”.

En este sentido, ha declarado que “queremos recuperar esta ciudad y ponerla al servicio” del separatismo.

Y Ana zurra manifestó que “la República catalana es una oportunidad para imponente un nuevo relato y una nueva esperanza que nos permitía construir un país mejor”.

La diputada de origen uruguayo ha hecho un llamamiento a “construir entre todos un nuevo país, y que los inmigrantes Sean també fundadoras de la nueva República”.

Separatistas del secesionismo internacional Canadá, Eslovenia en el acto de inicio de campaña del Referéndum de ERC en Barcelona

También han tomado parte del acto Peter Jambrek, padre de la constitución de Eslovenia, que ha recordado el proceso separatista de Eslovenia, hace casi 30 años, a través de un referéndum; y Jean François Lisée, líder del parti Quebecois, que ha defendido que la ciudadanía de Cataluña tiene el derecho de decidir su futuro en las urnas.

Forcadell, ex concejal de ERC en Sabadell, también presente en el acto de ERC que marca el inicio de la campaña del referéndum

Al acto han asistido también la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; los consejeros Meritxell Serret y Carles Mundó; Jordi Sánchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium Cultural); Albert Batet (PdeCat); Joan Ignasi Elena (Avancemos); Jordi Gaseni (AMI); Oscar Río (UGT); Carlos Sastre (Intersindical); Joan Caball (Unió de Pagesos); David Minoves (CIEMEN).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies