Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar «exiliats» a prófugos

0
38
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.03.2015. Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar "exiliats" a prófugos. Vista de la fachada de la televisión autonómica pública de Cataluña, de la Corporación catalana de Medios audiovisuales, TV3. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.03.2015. Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar "exiliats" a prófugos. Vista de la fachada de la televisión autonómica pública de Cataluña, de la Corporación catalana de Medios audiovisuales, TV3. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Barcelona (Reino de España), miércoles 17 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar «exiliats» a prófugos. La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) acusa a la televisión radio pública regional catalana de usar palabras del discurso de partidos separatistas en periodo electoral, dando razón a Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs).

Nuevo revés contra TV3 en su politización constante para favorecer a partidos separatistas. la JEP de Barcelona ha acordado, en una denuncia interpuesta por Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) —TV3 y Catalunya Ràdio— se abstenga de utilizar términos como «exiliats» para referirse «a quienes, ante la imputación de determinados hechos por parte de la autoridad judicial, optan por trasladar su residencia a otro país».

  • Neutralidad informativa| Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar «exiliats» a prófugos

En una resolución a la que ha tenido acceso este medio, la JEP de Barcelona estima las pretensiones de Cs y determina que TV3 «incumple los principios de neutralidad informativa exigibles a los medios de titularidad pública en periodo electoral» y que «favorece a determinados posicionamientos políticos en detrimento de otros, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) con el que se pretende garantizar el pluralismo político y social de los medios públicos».

Cs había denunciado que en espacios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales como «Telenotícies migdia», «Canal 24h» o la web del CCMA estaban utilizando términos como «exilio» menoscabando la neutralidad informativa y favoreciendo determinados posicionamientos políticos.

  • Les vamos a detener| Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar «exiliats» a prófugos

El candidato de Cs al President del Govern de la Generalitat de Catalunya, Carlos Carrizosa Torres, denunció la semana pasada que TV3 adoptaba el discurso de las candidaturas independentistas y que producía confusión entre la realidad jurídica y la pretendida realidad.

«Saben que es ilegal, les vamos a detener y les obligaremos a que les llamen por lo que son: fugados o personas que han huido. Esto no lo hace otro partido», afirmó Carrizosa hace cinco días.

Ayer, después de conocerse la resolución, Carrizosa aprovechó una entrevista en el programa 3/24 para llevarles una copia de la resolución.