JUPOL califica de “despropósito inadmisible” y “grave riesgo” permitir la difusión de imágenes de los policías

.El sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía instará al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios para “mantener la prohibición de la difusión de imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización dentro del ordenamiento jurídico”
.JUPOL solicita a Interior que muestre con “contundencia el apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las defienda de los ataques constantes que se vienen repitiendo desde el Gobierno de coalición socialcomunista entre PSOE y Unidas Podemos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. JUPOL, JUCIL. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Madrid (España), jueves 4 de noviembre de 2021. El sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de la Policía, ha mostrado hoy su más profundo descontento por el anuncio del Gobierno de España de eliminar del ordenamiento jurídico la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa.

Una medida que se ha llevado a cabo al cerrarse el acuerdo entre los socios del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, PSOE y las ultraizquierda Podemos e Izquierda unida (Unidas Podemos), para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se incluía esta medida, que en opinión de JUPOL suponía una salvaguarda para el derecho a la intimidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una medida para garantizar la integridad física de los agentes y de sus familias.

El portavoz nacional de JUPOL, Pablo Pérez, ha explicado que la eliminación de esta medida supone “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones” y con su derogación “se vulnera completamente el derecho a la intimidad y el derecho a preservar la imagen y la identidad como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Riesgo para la integridad física de los agentes y sus familias

Para JUPOL, la derogación de esta prohibición supone, además, “un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias”, más aún, si tenemos en cuenta que en los últimos años no dejan de incrementarse las agresiones contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la organización sindical, se ha denunciado que en los últimos tiempos toda actividad policial está siendo considerada siempre con una presunción de culpabilidad y con la sombra de la duda por parte de ciertos sectores de la sociedad.

Una situación que genera un clima constante de inseguridad jurídica e incluso puede llevar a una inseguridad operativa dentro de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Petición al Gobierno

Por estos motivos, desde JUPOL se insta tanto al Gobierno como a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a que mantengan dentro de la Ley la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización.

Una reivindicación que según ha explicado Pérez “está más que justificada y es absolutamente necesaria para garantizar los derechos y la integridad física de nuestros compañeros y de sus familias”.

Por otro lado, JUPOL también ha pedido, en particular al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que “de una vez por todas actúe como ministro del Interior, como el máximo responsable de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que muestre con contundencia el apoyo a estas instituciones y las defienda de los ataques constantes que se vienen repitiendo desde el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot