JUPOL contribuye a que se paralice la Comisión de Servicio de UPR en Línea de Concepción

.El día 12 de marzo este sindicato realizó escrito a la CGSC por el Delegado Nacional de la UPR en referencia a la resolución publicada ese mismo día la Dirección General de la Policía solicitando medidas al respecto al entender este sindicato que esta comisión no era estrictamente necesaria como venía recogido en dicha resolución

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. JUSAPOL, JUPOL, JUCIL. Natán Espinosa. Vista general de la primera salida a la calle de miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España, según fuentes policiales hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 28 de marzo de 2020. El sindicato JUPOL, a través de múltiples gestiones, ha contribuido a que se paralice la Comisión de Servicio de la UPR en La Línea de la Concepción, logrando así minimizar los riesgos de contagio por Coronavirus de los agentes de esta comisión de servicio, así como reforzar en sus destinos de origen las labores de seguridad ciudadana necesarios por el Estado de Alarma en el que nos encontramos actualmente.

Pasamos a relataros las acciones que ha tomado JUPOL en este sentido para lograr el objetivo:

El día 12 de marzo este sindicato realizó escrito a la CGSC por el Delegado Nacional de la UPR en referencia a la resolución publicada ese mismo día la Dirección General de la Policía solicitando medidas al respecto al entender este sindicato que esta comisión no era estrictamente necesaria como venía recogido en dicha resolución.

El día 18 de marzo después de realizar gestiones con la CGSC se presenta escrito registrado por parte de este sindicato por el Secretario General a la Secretaria de Estado de Seguridad la cual es la responsable de esta comisión solicitando la paralización temporal de esta Comisión, así como todas que no sean estrictamente necesarias mientras dure el Estado de Alarma.

Este mismo día se lanza un comunicado de prensa informando de la solicitud de la paralización de dicha comisión por parte de este sindicato de la que se hace eco Europa Pres y diferentes medios de prensa teniendo su consecuente repercusión mediática.

Tras este comunicado de prensa en las comparecencias públicas para informar de Estado de Alarma en los días 21 y 22 de marzo se le pegunta al Director Adjunto Operativo por parte de los periodistas al respecto por la comisión de la Línea realizada por la UPR, llegando a responder el día 22 que esta comisión es prioritaria y haciendo alusión al respecto a dos intervenciones relevantes, una incautación de 27 kilos de heroína y otra con la liberación de tres mujeres.

El día 23 de marzo JUPOL realiza un comunicado de prensa desmintiendo las palabras del Director Adjunto Operativo respecto a la comisión de la Línea, donde las dos intervenciones de mencionadas nada tenían que ver con los policías desplazados en la Línea, ya que la liberación de las tres mujeres fue llevada a cabo en Córdoba y la incautación de droga fue llevada a cabo en Marbella y que a su vez manifestando este sindicato que las labores reales que estaban realizando los policías de la UPR desplazados en la Línea en la actualidad son de seguridad ciudadana entre ellas levantamiento de actas referentes al Estado de Alarma y solicitando de nuevo la paralización temporal de dicha comisión.

El día 24 de marzo Europa Pres publicó el comunicado emitido por JUPOL teniendo su correspondiente repercusión mediática.

Este mismo día el Secretario de Organización de JUPOL en la reunión mantenida con la Subdirectora General de Recursos Humanos, se trasladó la falta de medios de protección respecto al COVID-19 así como nuevamente la solicitud de la paralización temporal de la Comisión de la Línea para que esta unidad sea empleada en sus respectivas provincias respecto al Estado de Alarma, así como todas las comisiones que no sean estrictamente necesarias.

El día 25 de marzo en la reunión mantenida con el Comisario General de Seguridad Ciudadana, por parte del Delegado Nacional de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato JUPOL el cual tiene diferentes escritos presentados y minutas registradas por los compañeros, así como un listado de la deficiencia de medios de protección y de los vehículos sin desinfectar de cada unidad y a su vez se vuelve a solicitar la paralización de la comisión de la Línea ya que se entiende que la prioridad es el estado de alarma y las medidas adoptar referentes a posibles contagios, así como toda comisión que no sea estrictamente necesaria.

Este mismo día el sindicato JUPOL junto con la asociación JUCIL emprenden vía judicial contra la Secretaría de Estado de Seguridad por incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El día 26 de marzo se recibe comunicación de la paralización de la Comisión de Servicio de la UPR en la Línea de la Concepción. «Las casualidades no existen. seguimos trabajando», delegado Nacional de la (UPR).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot