Jupol declarará “Zona Especial” a Cataluña con complemento de 680,32€ mensuales

Lasvocesdelpueblo

Redacción – A 8 días de las elecciones, el nuevo sindicato de Policía Nacional intensifica actos en la campaña electoral de las elecciones al Consejo de Policía Nacional con medidas específicas para proteger a los familiares y garantizar el bienestar de los agentes de ese cuerpo en Cataluña. Cuando llegue el candidato el Sindicato de la Policía Nacional «Justicia Policial» (JUPOL) en el Consejo de Policía Nacional, a partir del 20 de junio de 2019, su candidato catalán a esos comicios, Marco, “solicitará específicamente la declaración de «Zona de Especial Singularidad» por la problemática que se vive en esta Comunidad Autónoma, medida consistente en un complemento de territorialidad de 680,32 euros mensuales; dos meses de permiso vacacional y baremación especial de 5,40pts”. Barcelona (España), martes 11 de junio de 2019. 

A falta de ocho días para las elecciones al órgano más importante del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, órgano en el que se decide casi todo incluso temas como chaleco antibala con la asistencia de representantes del Gobierno como el ministro de Interior, Consejo de Policía, unos comicios que se celebrarán el próximo día 19 junio de 2019, el Sindicato de la Policía Nacional «Justicia Policial» (JUPOL) —joven sindicato, que se estrena en esas elecciones, nacido de la «Asociación Justicia Salarial Policial» (JUSAPOL)— recorre en estos días de campaña electoral todas las Comisarias en Cataluña con charlas y pidiendo el voto a cada policía, además de explicar todas las medidas de cambio en la Policía Nacional y las especificas para Cataluña. Jupol, también, está entregando diferentes impresos con todas las medidas explicando las líneas rojas marcadas por el propio sindicato a los agentes de Policías Nacional está campaña lectoral.

Denuncian desde el sindicato (Jupol) Barcelona que “desde el 1 de octubre de 2017 (1-O), fecha en que se produce el referéndum ilegal en Cataluña, en el que los Policías Nacionales acataron ordenes judiciales, y una vez producida la inacción de los Mossos d’Esquadra y la posterior intervención de Policía Nacional, se produjeron por toda Cataluña muchos desplazamientos de Policías Nacionales de sus propios hoteles y zonas de alojamientos. Desalojos producidos por parte de la ciudadanía catalana independentista, que ofrecieron un fuerte rechazo y repudio hacia la Policía Nacional”, han dicho.

Han agregado a Lasvocesdelpueblo que a estas elecciones “están convocados para ejercer su derecho al voto unos 69.000 policías nacionales, tanto en activo como en segunda actividad, estén o no afiliados a algún sindicato; de estos, unos 8000 de segunda actividad, son los que los sindicatos tradicionales han dejado fuera del acuerdo de falsa Equiparación” —afirman fuentes de (Jupol) Barcelona que garantizan que desde el nuevo sindicato, ya con sede en dos provincias catalanas: Barcelona y Tarragona— se “luchará por la Equiparación Real y total para todos”.

ELECCIÓN AL CONSEJO DE POLICÍA NACIONAL DESDE CATALUÑA

Desde el sindicato, cuyo candidato en Cataluña es el agente Marco —conocido como el «hombre del tambor» en las manifestación de Jusapol—, que todas esas medidas “son la recopilación de las necesidades manifestadas de cada policía en los diferentes grupos de trabajo, algo que hasta la fecha de hoy, martes 11 de junio de 2019, ningún sindicato lo había realizado en ningunas de las elecciones celebradas, antes de la creación de la asociación ‘madre’ de (Jupol) que «Justicia Salarial Policial» (Jusapol)”.

Fuentes regionales catalanas de (Jupol) han mantenido esta tarde una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo a tan solo 8 días de las elecciones más importantes en la Policía Nacional. Se trata de unos comicios que marcarán un antes y después. El caso de Cataluña es excepcional dado que los familiares y los propios agentes son perseguidos en Cataluña por el aparto secesionista y abandonados a su suerte por los gobiernos de Madrid. Asimismo, fuentes de la nueva Ejecutiva barcelonesa de (Jupol) han asegurado a Lasvocesdelpueblo que su candidato se presenta a las elecciones al Consejo de Policía Nacional con “medida muy concreta para Policia Nacional en Cataluña y las medidas de presión”.

Aunque pueda parecer una campaña electoral más, esta es sin duda la campaña electoral más importante que ha tenido la Policía des de que se desmilitarizó y se permitieron que los sindicatos profesionales ostentaran la representación de los policías en los órganos adecuados para ello.

Estas elecciones de 2019 suponen la irrupción de un nuevo sindicato nacido de una asociación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( FFCCSE), que a comienzos de 2017 en la comisaría de Palencia impulsaron un esfuerzo colectivo que supuso, primero la constitución de una gran familia entre Policía Nacional y Guardia Civil: «Asociación Justicia Salarial Policial» (JUSAPOL); y, luego nacieron sus sindicatos en esos dos cuerpos de las (FFCCEE): (JUPOL) y Sindicato Justicia Guardia Civil (JUCIL) como los instrumentos necesarios para el cambio sustancial que tiene que darse en las (FFCCSE).

La firma de la mal llamada Equiparación en marzo de 2018 por parte de los sindicatos y asociaciones representativos condujo a los impulsores de JUSAPOL a crear estas herramientas de representación de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que ahora concurren a unas elecciones sindicales, “con la ilusión intacta y con las ganas de trabajar que nos dieron desde la primera mesa por la equiparación de septiembre de 2017 en Palencia”, afirman desde Cataluña.

Han agregado a Lasvocesdelpueblo  que a estas elecciones “están convocados para ejercer su derecho al voto unos 69.000 policías nacionales, tanto en activo como en segunda actividad, estén o no afiliados a algún sindicato; de estos, unos 8000 de segunda actividad, son los que los sindicatos tradicionales han dejado fuera del acuerdo de falsa Equiparación” —afirman fuentes de (Jupol) Barcelona que garantizan que desde el nuevo sindicato, ya con sede en dos provincias catalanas: Barcelona y Tarragona— se “luchará por la Equiparación Real y total para todos”.

Cuando llegue el candidato el Sindicato de la Policía Nacional «Justicia Policial» (JUPOL) en el Consejo de Policía Nacional, a partir del 20 de junio de 2019, su candidato catalán a esos comicios, Marco, “solicitará específicamente la declaración de “Zona de Especial Singularidad” por la problemática que se vive en esta Comunidad Autónoma, medida consistente en un “complemente de territorialidad de 680,32 euros mensuales; dos meses de permiso vacacional y baremación especial de 5,40pts”.

Denuncian que “desde el 1 de octubre de 2017 (1-O), fecha en que se produce el referéndum ilegal en Cataluña, en el que los Policías Nacionales acataron ordenes judiciales, y una vez producida la inacción de los Mossos d’Esquadra y la posterior intervención de Policía Nacional, se produjeron por toda Cataluña muchos desplazamientos de Policías Nacionales de sus propios hoteles y zonas de alojamientos. Desalojos producidos por parte de la ciudadanía catalana independentista, que ofrecieron un fuerte rechazo y repudio hacia la Policía Nacional”, han dicho.

En los últimos años en Cataluña ese rechazo y repudio hacia los Policías Nacionales por parte de la sociedad independentista, produce que no se genere arraigo ninguno en esta Comunidad Autónoma, en las últimas plazas ofertadas por la Dirección General de Policía (DGP) los policías se desplazan a otras comunidades de España dónde la presión social no existe. Por otro lado, los agentes de Policía Nacional de nuevo ingreso permanecen un solo año en plantilla y se desplazan preferentemente a Madrid.

Explican que: “La falta de interés y de motivación propiciada por querer alcanzar los mismos objetivos que en años que no había el conflicto social existente a raíz del 1-O, la diferencia salarial con los Mossos d’Esquadra, carestía de vida, hace que la mayoría de policías mediante instancia, solicitaran poder desplazarse a otro lugar fuera de Cataluña con motivo del concurso general de méritos, convocado por la Dirección General de la Policía. Pero, la situación es aún más sangrante en los dos últimos años, cuando los propios policías nacionales que son oriundos de esta comunidad autónoma, se ven obligados a abandonar sus familiares y amistades, hecho que hasta la fecha nunca se había producido”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Ante la última convocatoria ofertada por la (DGP), “se detecta que en los Grupos de Investigación de la Comisaría Provincial de Barcelona, tanto de Extranjería como de Judicial, funcionarios con amplia experiencia en muchos años sobre el terreno, a pesar de la falta de efectivos y por la presión del mundo independentista, se les está pidiendo que rindan y efectúen incluso iguales resultados que en años en los que esta problemática no existía con tanto rechazo hacia la labor policial”, denuncian desde Jupol.

Por lo que muchos de estos “veteranos” de la investigación, especializado cada uno por su área, solicitaran cambio de destino a comisarías más pequeñas.

SONDEOS INTERNOS

Desde Jusapol, se ha confirmado hoy al digital Lasvocesdelpueblo que el sindicato Jupol de Jusapol estaría muy por delante de todos los sindicatos de Policía Nacional que se presentan en las lecciones del 19 de junio de 2019: UFP, SUP, CEP.

Unos datos que desde Jusapol dicen que reflejan una encuesta realizada en la red social con la pregunta: “El próximo 19 de junio de 2.019 se celebrarán las elecciones al Consejo de la Policía Nacional. Teniendo en cuenta la historia de cada sindicato policial desde el año 1.992 y su lucha por la #EquiparacionYa. ¿A que sindicato votarás?”.

A la pregunta han contestado un total de 4.203 agentes de Policía Nacional.

Y a esa pregunta, UFP tendría el 2% de los votos; CEP un 3% de los votos; el SUP un 9%; mientras (Jupol) de Jusapol tendría 86% de los votos.

La encuesta sigue activa en la red social Twitter. Fuentes de la Ejecutiva de Jusapol han facilitado hoy a Lasvocesdelpueblo los primeros resultados del sondeo. Adjuntamos una copia del documento más arriba en la potada y un enlace a la encuesta, a continuación:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies