JUPOL denuncia al comisario de Brigada de Extranjería y Fronteras de Barcelona por incumplir el Estado de Alarma

0
1119
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), LUNES 2907.2019 Los Policías y Guardias civiles, simpatizantes y militantes del sindicato 'Justicia Policial' (Jupol) y de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), entidades hijas de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) claman ante la Secretaría del Estado de Seguridad de Ana Botella Gómez (PSOE) contra otra falsa Equiparación que pretende vender el PSOE a los sindicato representativos perdedores de las elecciones al Consejo de Policía Nacional. Jupol de Jusapol ganó las elecciones con mayoría absoluta pero, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ni se le ha invitado a esa reunión. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 21 de mayo de 2020.  El sindicato Justicia Policial (JUPOL) solicita que se depuren las «responsabilidades por poner en riesgo la salud de los agentes de la Policía Nacional y que se realicen los Test de COVID 19 a los agentes a los que se hizo acudir a estos «Coronapinchos» y a todos aquellos que pudieran tener contacto con esa Brigada».

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha interpuesto dos denuncias contra el comisario de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Emilio de la Calle, por incumplir de forma reiterada con las medidas de confinamiento del Estado de Alarma. Así informan fuentes sindicales al diario Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) la mañana de este jueves, 21 de mayo de 2020.

Desde JUPOL se denuncia que, en al menos tres ocasiones, el comisario ha organizado almuerzos en las instalaciones de la Comisaría Provincial de la Verneda en Barcelona a los que han acudido unas 20 personas.

Unos almuerzos conocidos por toda la plantilla de la Comisaría y que han sido bautizados entre los agentes como los «Coronapinchos».

El secretario provincial de JUPOL en Barcelona, Marcos Veiras ha relatado que desde el sindicato se ha presentado por estos «Coronapinchos» una denuncia ante la unidad de régimen disciplinario de la Dirección General de Policía por un delito contra la salud de los trabajadores y una comisión de varias faltas graves según el Régimen Sancionador previsto en la Ley Orgánica 4/2010 de 20 mayo, del Régimen Disciplinario de DGP.

Por otro lado, se ha presentado una denuncia ante el Jefe Superior de Policía Nacional de Cataluña por una negligencia de las medidas preventivas de Riesgos Laborales, por saltarse en al menos tres ocasiones el Real Decreto de Estado de Alarma y por saltarse las leyes de Riesgos Laborales.

Veiras ha mostrado su malestar por la situación «que pone en riesgo la salud de los agentes de la comisaría» y pide que «se depuren las responsabilidades penales y de régimen interno a este Comisario, así como la sanción por el incumplimiento reiterado del Real Decreto del Estado de Alarma que las autoridades competentes en la Comunidad Autónoma Catalana estimen oportunas».

Desde JUPOL además se ha solicitado que se realicen los test de COVID-19 a los subordinados que hizo acudir a los «Coronapinchos» y a todos aquellos que pudieran haber tenido contacto con esa Brigada.