JUPOL denuncia “injustificado castigo” a un agente de UIP por adquirir EPI’s de su bolsillo

FOTOGRAFÍA. PALENCIA (ESPAÑA), 17.03.2020. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias conversan con miembros de la Policía Nacional. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre que paseaba un perro de peluche en una calle de Palencia durante la noche del pasado lunes, a quien advirtieron de que estaba infringiendo las normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el COVID-19. Efe

Redacción – Declarada una pandemia mundial, con cientos de miles de infectados, centenas de muertos, una transmisión desconocida y sin cura conocida, con la Dirección General de la Policía sin suministrar medios a los agentes, “nos despertamos hoy con la noticia de que un miembro de las Unidad de Intervención Policial (UIP) ha sido castigado a quedarse en su base sin salir a trabajar, porque de su propio bolsillo ha pagado y usado guantes y mascarilla como medida de prevención de contagio”. Madrid, 17 de marzo de 2020.

Así han criticado hoy fuentes de la Ejecutiva nacional del sindicato de Policía Nacional mayoritario en el Consejo de Policía, Justicia Policial (JUPOL), en una nota al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

“Lamentable la actuación de los mandos de la Primera Unidad de Intervención con base en Madrid, el Jefe de Unidad y un Coordinador de Núcleo, amenazando que llevarían a Régimen Disciplinario a quien haga uso de EPI, pagados por ellos, durante una pandemia que tiene paralizado el país y cerradas las fronteras, lamentable”, han dicho desde JUPOL.

La Policía Nacional, en general, y la (UIP), en particular, “nunca ha dado un paso atrás, todo lo contrario, grandes operativos policiales lo atestiguan, tratar de coaccionar a funcionarios de que no hagan uso de medios de protección para cuidar su salud y la de sus familias es indignante y posiblemente delictivo, reitero, si, los policías al terminar su trabajo expuestos a todo vuelven a sus casas con sus familias y de los malos ratos y situaciones duras pueden proteger sus familias guardándoselas, con los virus no podemos hacer eso”, recalcan los agentes de Policía Nacional de Reino de España, afines también al movimiento policial Justicia Salarial Policial (JUSAPOL).

“Por si alguien no entiende en base a qué se da esa lamentable orden lo expondremos aquí, por no cumplir con la uniformidad, el ir vestidos todos igual, podría ser gracioso si la gente no estuviera muriendo por esto”, han advertido.

Asimismo, denuncian que “se están dando desplazamientos de (UIP) sin las mínimas condiciones de prevención, como el vuelo de una (UIP) a las Islas Canarias, en un avión abarrotado y con ciudadanos extranjeros tosiéndoles encima prácticamente”, agregan.

“Así es como la Dirección General de Policía (DGP) cuida de sus Policías, lamentamos vernos en la obligación de hacer esta denuncia pública, pero si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos sin personas que cuiden de los ciudadanos en la calle, porque los policías somos personas, nadie que reestablezca el orden público si la crisis evoluciona negativamente en disturbios, la (UIP) es la última línea de defensa, si la dejamos caer, caemos todos, no lo permitamos”, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot