JUPOL denuncia “intentos de coartar” el derecho a manifestarse por parte de Podemos

.La organización sindical asegura que es curioso que quien “no dudó en unirse a las reivindicaciones policiales cuando estaba en la oposición, ahora en el Gobierno quiera coartar los derechos y libertades a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”
.JUPOL reivindica su “completa imparcialidad política” y asegura que su único interés es defender y luchar por las condiciones sociolaborales de todos los agentes del Cuerpo nacional de Policía

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.09.2201. El portavoz de la ultraizquierda Podemos, Pablo Fernández, este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional de la extrema izquierda, desde donde ha advertido al PSOE que no está garantizado el sí de la izquierda radical a los presupuestos de su propio Gobierno con el PSOE. Efe

Redacción.- Madrid (España), lunes 13 de diciembre de 2021. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha mostrado su malestar por las declaraciones realizadas por el portavoz adjunto de Podemos, Enrique Santiago, en la que ha vertido acusaciones contra todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, es sorprendente que hablen de politización de la Policía “cuando han sido todos los partidos políticos los que han luchado por ponerse detrás de la pancarta de los policías cuando están en la oposición, y ahora en el Gobierno intentan coartar el derecho de los policías a manifestarse para pedir la mejora de sus condiciones laborales”.

Pérez ha calificado de “surrealistas” las palabras del portavoz de Podemos, que “cuando nos manifestábamos contra el Gobierno de Mariano Rajoy sujetaban nuestras pancartas y ahora son los que nos quieren coartar nuestros derechos de manifestación, algo que según ellos quieren defender con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”.

Por otro lado, Pablo Pérez ha asegurado que “es completamente falso que exista una pérdida de neutralidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que únicamente se deben al ciudadano y una vez que se ponen el uniforme queda fuera de él cualquier tipo de ideología”.

Para JUPOL, Las organizaciones policiales son completamente apolíticas y apartidistas y ha indicado que “los únicos que están haciendo política son los partidos que utilizan a la Policía como moneda de cambio para sus intereses y no dudan en ponerse en la foto cuando les interesa”.

Desde JUPOL se ha insistido en que las actuaciones de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se deben al ciudadano y precisamente por eso. “Estamos en contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha anunciado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que va a perjudicar gravemente la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todos los ciudadanos”.

El portavoz sindical ha recordado que la función de la Policía Nacional es garantizar el Estado de Derecho, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y eso es lo que nos lleva a protestar por una reforma legislativa que creemos, atenta directamente contra esta función policial y contra la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En cuanto a las protestas de las organizaciones sindicales, Pérez ha asegurado que la “gran Manifestación de Madrid del 27N ha demostrado, con más de 150.000 personas en la calle, que la reforma de este Gobierno no es buena para nadie, ni para policías ni para los ciudadanos”.

“Desde JUPOL siempre se luchará por defender y garantizar todos y cada uno de los derechos y libertades de los ciudadanos, y para ello es necesario que exista una seguridad jurídica para los agentes y que cuenten con los medios materiales, humanos y jurídicos necesarios para asegurar la defensa de todos los derechos y libertades de los ciudadanos, así como para garantizar la actuación policial en condiciones óptimas”, sentencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot