JUPOL ofrece a la Jefatura sus liberados sindicales para combatir al coronavirus

FOTOGRAFÍA. LOGROÑO (ESPAÑA), 10.03.2020. Agentes de la Policía Nacional con trajes NRBQ se disponen a notificar a los vecinos de Marqués de San Nicolás de Logroño el aislamiento domiciliario. Efe

Redacción – Justicia Policial (JUPOL), el sindicato del movimiento Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), que actualmente tiene mayoría absoluta en el Consejo de Policía Nacional y lidera las movilizaciones sociales más importantes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, ha decido poner en práctica la totalidad de sus liberados sindicales a disposición de sus Jefaturas para «sumar esfuerzos y trabajar en favor» del pueblo español. «Somos el único sindicato policial que va a poner a disposición de los ciudadanos sus liberados sindicales». La aplicación de esta medida de Jupol será efectiva a partir del próximo lunes, 17 de marzo de 2020. Barcelona (España), sábado 14 de marzo de 2020. 

Los liberados sindicales de JUPOL «van a poner el uniforme y van a trabajar; los ciudadanos nos necesitan y nos ponemos a su disposición. Estamos ante una situación de extrema gravedad y cuando los ciudadanos nos necesitan, JUPOL y todo ese movimiento policial para la Equiparación salarial: JUCIL y JUSAPOL vamos a estar allí al pie del cañón» para combatir la pandemia del coronavirus en España. Así han asegurado esta mañana, del sábado 14 de marzo de 2020, a pocas horas de la declaración del Estado de Alarma, fuentes de JUPOL al digital español Lasvocesdelpueblo. 

Asimismo, concretan en un comunicado, facilitado durante la conversación con Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo), que «el sindicato JUPOL, en un acto de responsabilidad y consciencia, ha decidido en el día de hoy, viernes 13 de marzo de 2020, poner a la práctica totalidad sus liberados sindicales a disposición de sus respectivas Jefaturas, para poder sumar esfuerzos en favor de la Seguridad Ciudadana ante la crisis del coronavirus». 

JUPOL explica que se trata de «una decisión tomada ante el anuncio del presidente de Gobierno, de decretar el Estado de Alarma».

Los agentes de policía Nocional, miembros y afiliados de JUPOL añaden que el sindicado mayoritario en el Consejo de Policía Nacional «siempre estará de lado del interés general y del lado de los ciudadanos» españoles, han puntualizado en la nota.

JUPOL concreta que la decisión de su Junta Directiva Nacional es inmediata y será efectiva a partir «del próximo lunes», día 16 de marzo de 2020. ese día, han dicho, «os liberados sindicales de JUPOL estarán a disposición de todas y cada una de sus Jefaturas para cumplir con las tareas necesarias para garantizar la Seguridad Ciudadana y colaborar en el freno» de la pandemia «COVID-19», sentenciaron

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot