JUPOL pide al Gobierno que garantice la “seguridad de Policías y catalanes en Barcelona”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en toda España, José María García Fernández (Chema García), constando a las preguntas de Lasvocesdelpueblo; tras la conferencia junto con la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia y a su acompañante, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Foto Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné NgabguéÑ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de la Policía, ha presentado hoy un escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Barcelona en el que solicita que se apliquen medidas para “garantizar la seguridad ciudadana y de los policías destinados en Barcelona”. Barcelona (España), lunes 04 de noviembre de 2019.

El Secretario General de JUPOL, José María García ha presentado un escrito en el que insta a la subdelegación del Gobierno en Barcelona la necesidad de evitar el paso de las manifestaciones y concentraciones separatistas por la Jefatura Superior de Policía en Cataluña.

El Secretario General de JUPOL, José María García, ha registrado este escrito tras los disturbios ocasionados en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, ubicada en Vía Laietana 43. Disturbios en los que se ha puesto de nuevo en grave riesgo a los Policías allí destinados y se han generado importantes pérdidas económicas tanto para las arcas públicas como para los ciudadanos.

Desde JUPOL se pide que se eviten todo tipo de manifestaciones o concentraciones en la Vía Laietana, concretamente en el tramo comprendido entre la Plaça Urquinaona y la Plaça d’Antoni Maura, así como en todas las calles aledañas a este tramo de Vía Laietana.

García asegura que “tras las manifestaciones y reuniones convocadas en las inmediaciones de la Jefatura se han producido graves disturbios violentos y organizados, que han provocado infinidad de daños materiales en mobiliario público y en negocios privados y graves lesiones a miembros de la Policía Nacional y de los Mossos d´Esquadra”.

Por estos motivos, desde el sindicato se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que cumpla con sus competencias y que “prohíba o modifique el lugar o itinerario de cualquier manifestación y/o concentración que se comunique a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y que se vaya a celebrar en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Barcelona”.

García recuerda en el escrito presentado que entre las funciones de la Subdelegación del Gobierno se encuentra la de “restringir o modificar reuniones o manifestaciones si se considera que las mismas pueden producir la alteración del orden público, con peligro para las personas o bienes”.

Además, ha añadido que la Subdelegación debe también “garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot