JUPOL pide “endurecer” las políticas del «Schengen» después de subir un 1020% la inmigración en Canarias

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. RGUINEGUÍN (ESPAÑA), 17.11.2020 Más de 2.000 inmigrantes magrebíes y subsaharianos rescatados en los últimos días en aguas cercanas a Gran Canaria permanecen este martes en el campamento de emergencia de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín. Efe

Redacción – Con esta medida, ha alegado el Sindicato policial JUPOL, “se pretende evitar el chantaje permanente que los países de origen mantienen en materia migratoria”. “EL fracaso de las políticas migratorias implementadas por este gobierno” del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, “han incrementado la llegada de inmigración a nuestras costas en un 45% en España y un 1020% en Canarias”. Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 2020

El sindicato de los agentes de la Policía Nacional, mayoritario en el Consejo de la Policía, «Justicia Policial» (JUPOL), ha manifestado hoy la “necesidad urgente” de adoptar medidas que pongan una solución a la crisis migratoria que se está viviendo en España, especialmente la referida a las costas Canarias, donde “se ha incrementado este año la llegada de inmigrantes irregulares en un 1.020 %”, según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Interior en su informe quincenal sobre la inmigración irregular.

Una “situación que se ha descontrolado por la inacción del Gobierno” Sánchez e Iglesias, pese a que ya en el año 2019, la oficina delegada de la Unión Europea en Marruecos avisó del cambio de ruta de los flujos migratorios y el más que previsible aumento de la presión migratoria en la ruta atlántica.

Para JUPOL, “se ha pervertido el principio de libre circulación de personas por Europa, circunstancia que solo beneficia a las mafias organizadas, que se lucran con la desesperación y miseria de los inmigrantes”.

Ante la falta de tomas de decisiones, que alivien la llegada de pateras y el evidente fracaso en la gestión política del problema migratorio, resulta interesante acudir a las declaraciones que el pasado 1 de noviembre el secretario de Estado de Asuntos Europeos Francés, Clément Beaune, dijo: “si queremos un espacio abierto de libre circulación, debemos ser mucho más serios y firmes en el control de las fronteras exteriores, en nuestra política de asilo y de inmigración o en la lucha contra el terrorismo”.

Detrás de las declaraciones de Clément Beaune, existe una clara intención por parte de Francia de “endurecer, sino anular, la expedición de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular como parte de la política migratoria”.

Una medida que desde JUPOL se ve “necesaria para evitar el chantaje económico a la que se ve sometida España por los países africanos emisores de inmigración irregular y que sería efectiva para la reducción drástica de la llegada de pateras a nuestras costas”.

La Unión Europea, España especialmente, ha sido rehén de los intereses económicos africanos, donde siempre han coincidido la renegociación de cualquier tipo de acuerdo comercial, ya sea pesquero, exportación hortofrutícola o gasístico, con la emisión descontrolada de inmigración irregular por vía marítima, y la solución siempre ha sido la misma, pasar por caja.

Desde JUPOL “apoyamos una defensa firme del endurecimiento de políticas de concesión de visados en Espacio Schengen, que impidan la libre circulación de ciudadanos miembros de países emisores de inmigración que nos cierren la frontera a la hora de realizar repatriaciones y nos congratula ver la valentía y fortaleza diplomática de Francia para aportar soluciones frente a la inacción de este Gobierno que se ha visto absolutamente sobrepasado por el problema”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot