Jupol planta a Marlaska y Sánchez para no “ser moneda de cambio electoral”

CONSEJERÍA DE INTERIOR DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.01.2019. Vista del secretario nacional del sindicato de la Policía Nacional (JUPOL), Chema García (José María Garcia) junto al portavoz de Jusapol en Cataluña (i) durante una declaración a Lasvocesdelpueblo esta mañana durante el acto convocado por la asociación de los Mozos constitucionalistas contra la persecución que sufren en el Cuerpo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez no tendrá la foto de precampaña electoral de los comicios del próximo 10 de noviembre e 2019 con los representantes de policías Nacionales y guardias civiles del Sindicato Justicia Policial (Jupol) -sindicato mayoritario que ganó las últimas elecciones en el Consejo de Policía con mayoría absoluta-. Hoy, y curiosamente ya en campaña electoral, después de vetar durante meses a los policías y guardias civiles de Justicia Salarial Policial (Jusapol) -cuyo sindicato es Jupol-, el ministro en funciones Fernando Grande-Marlaska ha convocado al sindicato Jupol, por primeras, “a las 17:30 horas a la celebración del Pleno Extraordinario del Consejo de Policía al objeto de tratar como único punto del orden del día la declaración de Conflicto Colectivo por la Equiparación Salarial entre las FCSE con el resto de policías autonómicas”. Pues, la respuesta de Jupol ha sido muy contundente: En campaña electoral nada de nada de reunión con el Gobierno. Barcelona (España), viernes 11 de octubre de 2019. 

Así aseguran fuentes de la Ejecutiva Nacional de Jusapol en un comunicado al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran en la nota que lucharán hasta final para conseguir una equiparación salarial real. Jupol rechazó la subida salarial que intentaron PSOE y gobierno del presidente Pedro Sánchez vender como una Equiparación salarial Real ente Policías Nacionales y Guardias Civiles con las Policías autonómicas.

En la nota a Ñ Pueblo, explican que el sindicato “Jupol declaró el pasado 21 de agosto de 2019 conflicto colectivo permanente  como última medida ante la falta de colaboración manifiesta del Ministerio del  Interior a escuchar la voz de los Policías Nacionales y Guardias Civiles de España, obligando al  Ministro del Interior a acudir a un Pleno Extraordinario del Consejo de Policía”.

Por lo que Jupol sólo se reunirá con el nuevo ministro de Interior, respecto al conflicto colectivo pero nunca lo hará ni en campaña ni en precampaña electoral con un gobierno que hasta la fecha de  hoy había rechazado no sólo las solicitudes de Jupol para una reunión con Interior sino también ya parecía rechazar también al propio sindicato Jupol de Jusapol.

Comunidad de Jusapol 

“PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO  DE POLICÍA POR CONFLICTO COLECTIVO

En el día de hoy hemos sido convocados a las 17:30 horas a la celebración del Pleno Extraordinario del Consejo de Policía al objeto de tratar como único punto del orden del día la declaración de Conflicto Colectivo por la Equiparación Salarial entre las FCSE con el resto de policías autonómicas.

El pasado 19 de junio de 2019, JUPOL (y por extensión JUSAPOL y JUCIL, porque JUSAPOL somos TOD@S) obtuvo el apoyo mayoritario de los Policías Nacionales para representar sus intereses laborales ante la Administración en el Consejo de Policía, principalmente entre muchos otros, la #EquiparacionYa. En numerosas ocasiones JUPOL solicitó al Ministro de Interior una reunión para tratar este tema con datos y cifras concretas para que el compromiso de equiparación que se adquirió no se quedase en una subida salarial como nos ha pasado con la firma del acuerdo, pero el Ministerio ha dado siempre la callada por respuesta a SUS Guardias Civiles y Policías Nacionales no reuniéndose con ellos para escuchar sus pretensiones, tan simples y claras como nuestra reivindicación, y es lograr LA IGUALDAD.

JUPOL declaró el pasado 21 de agosto de 2019 CONFLICTO COLECTIVO  PERMANENTE como última medida ante la falta de colaboración manifiesta del Ministerio del  Interior a escuchar la voz de los Policías Nacionales y Guardias Civiles de España, obligando al  Ministro del Interior a acudir a un Pleno Extraordinario del Consejo de Policía.

Hoy somos nosotros, somos TOD@S, somos JUSAPOL, JUPOL y JUCIL los que comunicamos que no acudiremos a la cita con el Ministro del Interior en el Consejo de Policía. Y lo hacemos al considerar que no ha tenido la suficiente voluntad de escuchar a los Guardias Civiles y Policías Nacionales de España.

1.- Porque mientras a sindicatos y asociaciones con menor representación les presenta los datos de la auditoría la Secretaria de Estado de Seguridad, a nosotros lo hacen los correspondientes Directores Generales por separado, como si fuésemos ‘personas de segunda’.

2.- Porque el Ministro de Interior a día de hoy está en funciones y en vísperas de la celebración de una convocatoria electoral , por tanto consideramos que no es un interlocutor válido en nuestra reivindicación al carecer de potestad para tomar decisiones que comprometan partidas presupuestarias que garanticen la #EquiparacionYa.

3.- Dado el contexto en el que nos encontramos, entendemos que en el día de hoy se celebrará un acto de publicidad preelectoral a costa de las FCSE, y no estamos dispuestos a prestarnos a ello.

4.- El próximo Ministro de Interior se encontrará este conflicto colectivo sobre la mesa y estaremos a su disposición desde el día siguiente a su toma de posesión.

Desde JUSAPOL, JUPOL y JUCIL mantenemos nuestra reivindicación, hoy más que nunca, por la #EquiparacionYa y mantenemos el CONFLICTO COLECTIVO PERMANENTE hasta la celebración de Elecciones Generales y la formación de un nuevo Gobierno con capacidad plena de tomar decisiones, porque no vamos a permitir ser moneda de cambio en campaña electoral. Y cuando llegue ese momento y los Policías Nacionales y Guardias Civiles de España no seamos despreciados, será cuando nos sentaremos con el Ministro deInterior.

¡¡Nos vemos el 19 de octubre en Madrid!!

La UNION es nuestra fuerza

Madrid, 11 de octubre de 2019

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot