JUPOL reclama adaptación de uniformes de la (UIP) para su “mayor seguridad”

Redacción – Desde el sindicato policial, con mayoría absoluta en el Consejo de Policía Nacional, que se hace llamara Justicia Policial (Jupol), se asegura que la adaptación de los uniformes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no solo repercutirá en su seguridad y en un mejor desempeño profesional, sino que también supondrá un ahorro en el gasto. Barcelona (España), viernes 17 de enero de 2020. 

JUPOL ha denunciado ante el Comisario General de Seguridad Ciudadana “el incumplimiento de la normativa vigente en materia ignífuga de los actuales uniformes que portan los agentes de la UIP”, aseguran desde el Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), la mañana de este viernes 7 de enero de 2020.

En un escrito presentado por este sindicato se pide al Comisario General de Seguridad Ciudadana que tome las medidas para actualizar la uniformidad de los compañeros de la UIP, sustituyendo las prendas “camisola UIP ignífuga” y “pantalón UIP” por la prenda de tipo mono de trabajo, el mismo utilizado por los agentes del GEO/GOES.

El Secretario de Organización de JUPOL, Aarón Rivero, resalta en su escrito que esta modificación de la uniformidad “no solamente supondrá una mejora en la seguridad de los compañeros”, sino que, además, “les permitirá desarrollar de una manera más eficiente sus labores profesionales y también, supondrá un ahorro económico para las arcas de la Policía Nacional”.

Concretamente, la modificación de la uniformidad actual de la UIP, por dos monos de trabajo, uno ignífugo y otro no ignífugo, supondrá un ahorro en tres años de hasta 559.000 euros.

Por otro lado, JUPOL ha solicitado también al Comisario General de Seguridad Ciudadana, se modifique la actual gorra de los compañeros de la UIP, “por una tipo boina, de mayor calidad que la actual y por lo tanto con una mayor durabilidad”.

Rivero asegura que “la actual gorra, que utilizan los agentes de la UIP, sufre un rápido deterioro y su tiempo de vida útil raramente supera el año”.

Por lo que, al juicio del Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL, la “implementación de esta prenda tipo boina supondrá un ahorro económico al no tener que sustituir de manera tan habitual la uniformidad de los agentes y además, mejorará la imagen pública de los agentes de la UIP”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot